Cultura renombra el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española en homenaje a Carlos Saura

Pasa a llamarse Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura.

Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Centro de Conservación y Restauración de la Filmoteca Española en Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Ministerio de Cultura

El Ministerio de Cultura y Deporte ha renombrado el Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española en homenaje al cineasta recientemente fallecido Carlos Saura.

El espacio, ubicado en la Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid), pasará a llamarse Centro de Conservación y Restauración de Fondos Fílmicos Carlos Saura tras esta decisión, que se he llevado a cabo mediante una resolución firmada por la directora general del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA), Beatriz Navas.

Cultura ha subrayado, en un comunicado, que de esta forma el centro honrará "de forma permanente" la memoria y el trabajo de Saura, "uno de los artistas españoles más internacionales", con más de 50 años de carrera en los que fue "testigo del paso del tiempo y la evolución del país", así como abordó en sus obras "los retos de la memoria colectiva".

Asimismo, el ministerio ha destacado la "extensa y diversa obra de Saura" como "una representación cinematográfica y humanista de un amplio espectro del patrimonio cultural y artístico español" que servirá para "el desarrollo de una memoria para las generaciones futuras".

"Su figura por tanto está ligada ineludiblemente a la conservación de nuestro patrimonio cultural, la función elemental del Centro de Conservación y Restauración de Filmoteca Española", ha reivindicado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión