¿Quiénes fueron los aragoneses invitados a los Feroz?

El alcalde y  la vicealcadesa destacaron que "Zaragoza es una ciudad de cine". "Este evento es muy bueno para todos porque moviliza a muchos sectores".

María Guerra, presidenta de los Feroz, Azcón y Fernández.
María Guerra, presidenta de los Feroz, Azcón y Fernández.
Europa Press

Además del glamur de la alfombra roja de los Premios Feroz, con todos los nominados pasando por ella, en la sala Multiusos se habilitó un pequeño ‘photocall’ por el que desfilaron los invitados locales que asistieron a la gala.

En la alfombra más glamurosa solo estuvieron el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y la vicealcaldesa Sara Fernández, que ejercieron de anfitriones. Los dos lo dejaron claro: "Zaragoza es una ciudad de cine". Además, lanzaron varias ideas fuerza.

La vicealcaldesa puso el acento en "el gran impacto económico de este evento sobre la ciudad, que el año pasado fue de 8,4 millones". Por su parte, el alcalde proclamó un deseo: "Vamos a intentar que lo próximo sean los Goya".

El resto de invitados aragoneses no tuvo tan cerca a los actores, actrices, directores y técnicos, pero disfrutaron igualmente en su reducida alfombra roja, aunque eso sí, pasaron un poco más de frío. La representación más numerosa fue de concejales del Ayuntamiento de Zaragoza, que para eso ha organizado el evento. María Antoñanzas, Alfonso Mendoza, Fernando Rivarés, Ángel Lorén, María Navarro y Víctor Serrano no se quisieron perder la cita.

También asistieron las candidatas del PP y el PSOE, Natalia Chueca y Lola Ranera, que dejaron a un lado las rencillas políticas del día a día para disfrutar de la velada en buena sintonía.

En los corrillos previos a la gala, el subdelegado del Gobierno, Fernando Beltrán, charlaba animadamente con la rectora de la Universidad San Jorge, Berta Sáez, y los dos coincidían en «"o importante que es este evento para la ciudad".

A su lado, la presidenta de Cepyme Aragón, María Jesús Lorente, ponía el acento en que "el cine tiene un peso específico relevante en el PIB de España y de Aragón; somos un territorio con muchas posibilidades para esta industria y tenemos que seguir explotándolas".

Entre los invitados, también se dejaron ver representantes de la Asociación de Directivos y Ejecutivos de Aragón (ADEA) como Salvador Arenere y Diana Marchante; Peter Lozano y Medha Budria, de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE Zaragoza), y María Sasot, presidenta de Directivas de Aragón. «Este evento es bueno para todos porque moviliza a muchos sectores», comentó.

Desde luego, a los hoteles y restaurantes de la ciudad, que estuvieron representados en los Feroz por Antonio Presencio y José María Lasheras. "Los hoteles de Zaragoza y de los alrededores están a tope este fin de semana, y con los restaurantes pasa algo parecido, así que estamos muy contentos". También estaba satisfecha Sonia Pueyo, que con sus palomitas Popit aportó un gran colorido. "Fuimos la empresa que reinventó las palomitas y las sacó del cine, y estos premios han sido como un querer volver al cine colaborando en su organización".

Momentos antes de empezar la gala fue cuando los corrillos se hicieron más grandes. Intercambiaron saludos invitados de distintos ámbitos como Vicky Calavia, José Ángel Delgado y Javier Espada, del cine; José Rébola, de Panishop; el escritor Sergio del Molino; el bibliófilo Pepe Melero; la vicerrectora de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo; la diputada Mar Vaquero o la directora general de Turismo, Gloria Pérez. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión