FestiValero, una dulce apuesta musical por los grupos emergentes en Zaragoza

Dúo Dídyma, The Swind Garret, Luna de Marte e Isla Kume llenarán de sonidos la plaza de San Felipe de Zaragoza el 29 de enero a partir de las 12.00.

Luna de Marte, Swind Garret, Dúo Dídyma e Isla Kume.
Luna de Marte, Swind Garret, Dúo Dídyma e Isla Kume.
HA

El próximo domingo, 29 de enero, llega la tercera edición del encuentro musical FestiValero, organizado por el Ayuntamiento de Zaragoza, Aragón Radio y Aragón Cultura, una cita que vuelve a apostar por los grupos aragoneses emergentes en la festividad de San Valero 2023. Esta fiesta de sonidos reúne a cuatro artistas y bandas emergentes de la escena musical aragonesa en un formato reducido.

En esta ocasión la música folk y celta estará representada por el Dúo Dídyma. El vibrante swing de los años 30 sonará gracias a la banda The Swind Garret. Por otro lado, Luna de Marte presentará su nuevo disco repleto de canciones llenas de inquietudes, compromiso social y buenas intenciones. Y para finalizar el vermú musical de San Valero, el emergente dúo Isla Kume será el encargado de ofrecer el mejor sonido urbano y pop.

La tercera edición del FestiValero se celebra el domingo, 29 de enero, de 12.00 a 15.00 en la plaza de San Felipe de Zaragoza.

Dúo Dídyma está integrado por Oihane Jimeno (violín) y Cecilia Ferraz (violoncello), dos jóvenes intérpretes que comenzaron sus estudios musicales en los conservatorios de música de Tarazona y Zaragoza, respectivamente. Forjaron su amistad e iniciaron este singular proyecto musical durante su estancia formativa en el Conservatorio Superior de Música de Navarra. Tras el paso por orquestas y grupos de cámara, la formación se ha centrado en su gran pasión: la música folk-celta. Además, el pasado año fueron galardonadas con el Premio Talento Emergente otorgado por Caja Rural de Aragón y Aragón Radio.

The Swind Garret recrea los años treinta con el Swing como estilo musical y de baile. Esta formación reúne en sus conciertos una legión de bailarines de lindy hop que, al igual que los integrantes de la banda, utilizan vestidos y complementos acordes con la época.

Luna de Marte es una joven banda de pop, indie y rock zaragozana que acaba de publicar su primer disco. Entre sus propuestas no faltan canciones frescas llenas de inquietudes, compromiso social y buenas intenciones.

El dúo Isla Kume está formado por Laura Sorribas y Andrés Campos. Su fresca propuesta deambula por los sonidos urbanos y el pop.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión