Denuncian un posible plagio en la nueva canción de Shakira y Bizarrap

La publicación de la sesión número 53 del productor argentino ha provocado muchas reacciones en las redes sociales, entre ellas una acusación de plagio por parte de una artista venezolana.

Shakira en su colaboración con Bizarrap.
Shakira en su colaboración con Bizarrap.
Youtube/ Bizarrap

Las sesiones que produce el artista argentino Bizarrap siempre causan revuelo en las redes sociales y la publicada este jueves 12 de enero no ha sido para menos. En este caso ha colaborado con la cantante colombiana Shakira, que no ha dudado en mandar más de un mensaje a su expareja, el futbolista Gerard Piqué.

Muchos han utilizado sus perfiles 'online' para desgranar cada una de las barras de esta canción y señalar los golpes dirigidos hacia él. Tas la publicación de 'Te felicito' o 'Monotonía' era de esperar que muchos versos fueran dedicados a Piqué, pero la sorpresa se la ha llevado una artista venezolana, Briella, que ha escrito en su perfil de Twitter: "¿También se les parece la sesión de Shakira a mi canción ‘Solo tú’? Estoy que no me lo creo", dejando a entender que la colombiana y el argentino podrían haber plagiado el tema que publicó hace seis meses.

Briella también ha publicado un vídeo en su perfil de TikTok para compartir su preocupación en relación a este posible plagio. "De verdad creo que Shakira se inspiró de mi canción 'Solo tú' para hacer su 'Bizarrap session'. Quiero que lo escuchen ustedes mismos", señala antes de añadir varios clips de su canción y de la publicada este jueves.

@briellamusica

La sesión de Shakira con BZRP se parece a mi canción “Solo tú”??

♬ sonido original - Briella

La Ley de Propiedad Intelectual vigente es España dibuja una línea muy fina entre lo que es plagio y lo que es inspiración y ahí entran los compases. Si el número de compases seguidos que se repiten en igual o menor a siete, se trata de una inspiración o una casualidad. Sin embargo, si se supera este número, es decir, ocho o más compases iguales seguidos, se considerará un plagio.

El artículo 14 de la mencionada ley describe que el propietario de una obra tiene el derecho a "exigir el respeto a la integridad de la obra e impedir cualquier deformación, modificación, alteración o atentado contra ella que suponga perjuicio a sus legítimos intereses o menoscabo a su reputación", por lo que el plagio se considera un atentado contra el derecho moral del autor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión