Rafa Maza regresa con su ‘Fabiolo Connection’ al Teatro de las Esquinas de Zaragoza

El cómico oscense representa una nueva sátira del estereotipo del rico frívolo.

Rafa Maza, como Fabiolo, volverá a impartir mañana una clase magistral de humor en las Esquinas.
Rafa Maza, como Fabiolo, volverá a impartir mañana una clase magistral de humor en las Esquinas.
Heraldo.es

Vuelve por Navidad a Zaragoza, y de nuevo al Teatro de las Esquinas. Fabiolo, el tenista más pijo, deslenguado y sagaz se subirá mañana (20.30) a este escenario zaragozano para asestar un nuevo revés humorístico. El personaje estrella del cómico oscense Rafa Maza y sus desternillantes aventuras protagonizan el espectáculo ‘Fabiolo Connection. The parties la Christmas’, en el que desvela el fenómeno de las nuevas tecnologías y los insondables secretos de los algoritmos que mueven el mundo.

Subyugado por una atmósfera de mil y una noches, Fabiolo descubrirá a ‘hackers’ que se hacen pasar por jeques y aquello que se esconde detrás de un mundo tecnológico que nos obliga a estar conectados a una doble realidad. El precio de las entradas es de 19 euros el día de la función, 18 para los Amigos del Teatro de las Esquinas, y 15 euros para los alumnos de la Escuela de Artes Escénicas de las Esquinas.

En otro escenario aragonés, el del Teatro Olimpia de Huesca, se presenta este viernes (18.30) el espectáculo musical para toda la familia ‘Locos por Disney’, interpretado por la Orquesta de las Esquinas (las entradas tienen un precio único de 12 euros).

El espectáculo cuenta con la dirección artística de Joaquín Murillo (Teatro Che y Moche) y la dirección musical de Teresa Polyvka. Esta formación musical, surgida en el propio Teatro de la Esquinas de Zaragoza, espacio hermanado con el Teatro Olimpia de Huesca, brindará un concierto, teatralizado y participativo, que contará con una selección de temas de diversas películas de la productora Disney, desde las clásicas dirigidas por el propio Walt Disney hasta los más recientes y exitosos estrenos. Con arreglos creados especialmente para estas piezas, los jóvenes intérpretes que forman este grupo ofrecen un fresco, divertido y popular concierto apto para al menos tres generaciones de amantes del cine de Disney.

Una de las señas de identidad de las actuaciones de la Orquesta de la Esquinas es la incorporación de elementos escénicos propios del teatro o de conciertos pop y rock tales como luces, decoración o proyecciones. Así mismo, la mayoría de sus recitales cuentan con la participación de actores que hacen de singulares maestros de ceremonia amenizando y guiando la escucha.

Una Navidad de cuentos

En el Parque del Agua de Zaragoza se levantará mañana el telón del XXI festival Una Navidad de cuentos, en el Teatro Arbolé. Hasta el 8 de enero de 2023 se pondrán en escena ocho espectáculos en 25 funciones. ‘Un día en el teatro’ inaugura el festival con dos funciones este viernes, a las 12.00 y a las 18.00, y otra mañana, a las 12.00 (entrada: 8,50 euros, en taquilla y a través de www.teatroarbole.es). Esta obra acerca a los más pequeños a los diferentes lenguajes teatrales: el mimo, la danza, el clown, los títeres, el circo, la música…

De una manera sencilla y muy divertida, el espectáculo hace un recorrido por los géneros más conocidos y visuales para disfrutar de una gran historia. Es un viaje de iniciación a las artes escénicas ofrecido de manera natural. El espectáculo está pensado para que sea una de las primeras experiencias teatrales de los niños como espectadores.

Sobre las tablas de este escenario, en los próximos días se podrán ver obras sobre cuentos clásicos de la compañía Arbolé (‘Blancanieves’, ‘El intrépido soldadito de plomo’, ‘Los tres cerditos’...). Además, el popular personaje de Pelegrín celebrará su cuarenta cumpleaños en estas fechas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión