zaragoza

El espíritu navideño revive los mercadillos en Las Armas

El Gremio de Artistas de Zaragoza propone para el próximo sábado 10 una cita con puestos de ropa, fanzines, arte, discos y algunas sorpresas.

El cartel del mercadillo del sábado en Las Armas junto a tres postales colaborativas que se venderán ese día y un retrato de Claudia Polo cuyo calendario gastronómico podrá adquirirse también
El cartel del mercadillo del sábado en Las Armas junto a tres postales colaborativas que se venderán ese día y un retrato de Claudia Polo cuyo calendario gastronómico podrá adquirirse también
Heraldo.es

La pandemia acabó por rematar lo que fue uno de los principales núcleos culturales y de ocio de Zaragoza: la plaza de Las Armas, con su centro musical y su mercadillo. Pero de los rescoldos aún se logra avivar algo de actividad como la que este próximo sábado, 10 de diciembre, pone en marcha el Gremio de Artistas de Zaragoza (GAZ).

El GAZ es una iniciativa surgida hace poco más de un año con la idea de promover "proyectos autogestionados ligados a las artes, que sean accesibles cuando no directamente gratuitos", cuenta elgato500euros, uno de los artistas impulsores de la iniciativa junto a Maiky Maik, Nw.Goia y Amelia Huertos.

La mecánica del GAZ es la de poner en marcha proyectos variados y multidisciplinares para los que se alían con otras asociaciones o perfiles adecuados para cada uno de ellos. Este ha sido el caso, por ejemplo, de la Asociación Viaje a la Sostenibilidad. La motivación de esta elección es doble. Por un lado, tiene la sede en los espacios de la propia plaza de las Armas, con lo que se establece un nexo sobre el terreno. Por otro, se ofrece a proporcionar apoyo logístico -con mostradores, sillas y otros accesorios- para este mercadillo de vocación artística.

En este sentido, la cita del 10 de diciembre será una oportunidad tanto para hacerse con un original regalo navideño como para constatar el músculo de los creadores más jóvenes de la ciudad. 

Varios puestos darán cuenta de ello. En el mercadillo estará el propio Maiky Maik, que participa por partida triple. Primero, con su propia obra. También junto a la gastrónoma Claudia Polo, con la que acaba de lanzar un calendario de 2023 con láminas y recetas además de una camiseta. Asimismo, con Nw.Goia y elgato500euros ha hecho tres diferentes postales para recaudar dinero para el proyecto de 'fanzine' 'Pinta y colorea' y para el propio GAZ, de manera que las actividades sigan siendo, como esta del sábado, gratuitas. ¿Más puestos? Por ejemplo, los de Lamento Carmesí o Cómic y Cigarrillos.

La actividad, que tendrá lugar de 16.30 a 19.00, servirá también de calentamiento previo a una fiesta en la sala Moogli de la mano de Pangoleo, que estarán amenizando la tarde en Las Armas. Habrá también rifas con Sufuri y puestos de discos y camisetas de Rosin de Palo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión