Así es Roto, el restaurante de moda en Ibiza que llega a Formigal

El próximo 2 de diciembre abrirá sus puertas en la estación de esquí aragonesa este negocio que tiene entre sus socios y responsables gastronómicos a Jorge Brazalez, ganador de 'Masterchef 5'

¿Por qué elegir entre mar o montaña? Disfrutar de la esencia del espíritu ibicenco en medio de un espectacular circo de montañas nevadas va a ser posible muy pronto en Aragón.

El próximo 2 de diciembre abrirá sus puertas en la estación de esquí de Formigal Roto, uno de los restaurantes más de moda de la isla balear. El proyecto, del que forma parte como socio y como encargado de la innovación gastronómica Jorge Brazalez, ganador de 'Masterchef 5', viaja por primera vez fuera de Ibiza y se instalará en el Snö Hotel Formigal. 

Lo hará, en concreto, en un local de 1.2000 metros cuadrados con capacidad para 300 personas. No se trata de un apertura de temporada invernal, sino que Roto tiene vocación de permanencia a pie de las pistas.

Vivir Descalzo es el nombre del grupo hotelero que sustenta este negocio, que en Ibiza está también detrás del complejo hotelero Bora Bora, el 'beach club' Mechero, el Filin, situado en la Marina de Ibiza o los establecimientos de pizzas de autor Hornie.

Comer y bailar

El Roto aragonés promete experiencias culinarias pero también, fiel al estilo de vida que ha hecho famosa Ibiza en el mundo entero, mucha fiesta. Según explica Andrés García-Prado, cofundador de Roto, “la ubicación privilegiada y la estructura del nuevo establecimiento" harán que "el visitante pueda disfrutar de la esencia de Roto en 360 grados: restauración de calidad con las mejores materias primas de la zona, productos de proximidad, pista de baile, que según el tiempo podrá ser 'indoor' o 'outdoor'". "Todo -continúa-, acompañado de chimeneas y el contacto directo con la nieve". Habrá además, cuenta García-Prado, "coctelería de altura, con cinco nuevos puntos de servicio y maestros cocteleros venidos de diferentes rincones del mundo; DJ residentes e invitados”.

Así, el nuevo Roto en Formigal tendrá tres alturas con diferentes ambientes y "espectaculares vistas".

Un espacio será el House Bar, destinado principalmente a quienes se alojan en el Snö Hotel Formigal y articulado en torno a una espectacular chimenea. De de 10.30 a 18.30 se podrá disfrutar allí de coctelería de autor. 

Roto Outdoor, por su parte, será una terraza con vistas únicas al valle donde comer, tardear, bailar o cenar. Abierta de 14.30 a 22.00, quiere ser el epicentro de la acción del establecimiento. 

Roto Indoor es el restaurante principal, cubierto pero abierto a través de grandes ventanales a la nieve.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión