El Grupo Hospitalario HC celebra 40 años con la sensación de que "todos cuentan"

El restaurante El Cachirulo acogió la fiesta en la que participaron 300 invitados.

González, Chueca, Listo, Azcón, Hernández Elia, Herrarte y Serrano, este viernes, en El Cachirulo.
González, Chueca, Listo, Azcón, Hernández Elia, Herrarte y Serrano, este viernes, en El Cachirulo.
Francisco Jiménez

El Grupo Hospitalario Hernán Cortés cumple 40 años y este viernes lo celebró en el restaurante El Cachirulo. El encuentro tuvo un aire festivo y de agradecimiento, ya que se dieron cita la mayoría de sus trabajadores, así como profesionales y colaboradores vinculados con el grupo.

A la cita asistieron alrededor de 300 invitados. Para todos ellos fue una buena oportunidad de comentar la noticia recientemente conocida de la construcción del nuevo hospital HC Miralbueno. Se levantará en el centro empresarial Vistabella de Miralbueno y albergará 150 camas y 14 quirófanos.

El gerente del grupo, José Luis González, dio la bienvenida y cedió la palabra al alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón. En su intervención, el alcalde agradeció el compromiso del Grupo HC con Aragón desde sus orígenes con la apertura en 1982 del Gabinete Médico de Especialidades Hernán Cortés.

A continuación, tomaron la palabra el consejero delegado, Rafael Hernández Elia, y el socio fundador Ramiro Listo, quienes repasaron el crecimiento y la expansión del grupo en estos 40 años, pero, sobre todo, miraron al futuro. "Estamos en el buen camino", señalaron. El que marca, especialmente, el nuevo desafío del hospital HC Miralbueno, "que nos convertirá en líderes en Aragón".

El consejero delegado concluyó su intervención asegurando que "Zaragoza merece y también puede destacar en el ámbito sanitario privado, y a ello vamos a dedicar energía, entusiasmo, saber hacer y toda nuestra fe".

Un vídeo repasando los principales hitos de estas cuatro décadas sirvió para enmarcar los valores que guían el trabajo de este grupo. "Todos contamos, los pacientes y sus familias, los trabajadores y el cuadro médico que comparte su profesión con nosotros".

También en formato vídeo llegó la felicitación del conferenciante Víctor Küppers, que en apenas dos minutos dejó la impronta entre los asistentes de cómo vivir con entusiasmo los nuevos retos a los que se enfrenta el Grupo Hospitalario Hernán Cortés. La despedida llegó de nuevo de la mano del gerente en forma de agradecimiento y con una invitación expresa a disfrutar de la velada.

La representación del Ayuntamiento de Zaragoza fue amplia. Entre otros concejales asistieron Natalia Chueca, Carmen Herrarte y Víctor Serrano. 

Una presencia importante fue de empresas vinculadas a la innovación como Inycom, Ibernex, Arahealt o CIEM, así como de médicos que pasan consulta en los centros y hospitales. Los trabajadores de distintos servicios como celadores, administrativos, enfermeros o recepcionistas también estuvieron muy bien representados, e igualmente acudieron profesionales de las compañías Caser, DKV, Mapfre, Adeslas o Sanitas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión