Zaragoza se convierte en capital del metaverso los días 26 y 27 de octubre con un congreso pionero

El ‘Blockchain Expo & DeFi Congress’, con 89 ponentes y experiencias inmersivas, atraerá a un millar de asistenteste en capital del metaverso los días 26 y 27 con un congreso pionero.

Rogelio Cuairan, director general de Feria de Zaragoza, y Daniel Labeaga, presidente de la Asociación Aragón Blockchain
Rogelio Cuairán, director general de Feria de Zaragoza, y Daniel Labeaga, presidente de la Asociación Aragón Blockchain
Cámara de Zaragoza

Más de un 10% de la población española es ya usuaria de criptomonedas. Es el dato que dio Daniel Labeaga, presidente de la Asociación Blockchain Aragón al presentar el ‘Blockchain Expo & Defi Congress’, organizado junto con Feria de Zaragoza, al que asistirán, los días 26 y 27 de octubre en el Palacio de Congresos de la Expo, un millar de personas y 89 ponentes, la mayoría directivos de empresas nacionales e internacionales que desarrollan esta tecnología y se ocupan de la criptoeconomía, la web3 (evolución de internet), las finanzas descentralizadas, el metaverso y las NFT o activos digitales encriptados.

"Servir de plataforma de intercambio de conocimientos y generadora de negocio" es lo que busca la primera edición de un certamen "muy diferencial" a los organizados por Feria de Zaragoza, reconoció este viernes su director general, Rogelio Cuairán, que asegura que se trata de un "evento único, innovador y pionero en España". 

Se va a contar, añadió Labeaga, con más 500 asistentes al congreso, presencial y de pago, y más de mil si se suma el número global de personas que acudirán al evento, que incluye una zona de 2.200 metros cuadrados de exposición donde habrá experiencias inmersivas -de realidad aumentada, juegos en tres dimensiones y se podrá conseguir cripto avatars gratis para entrar en el metaverso-, que será de acceso libre y gratuito, previo registro o inscripción. Habrá además una reproducción física de un ejemplar de dinosaurio de 25 metros de altura y se podrá ver su representación en metaverso.

"El dinero que viene, las inversiones institucionales en criptomonedas, las casas de cambio a euros o cómo las empresas ya están habilitando su uso como medio de pago para servicios digitales son algunos de los asuntos que se tratarán en ‘Blockchain Expo & Defi Congress’, anticipó Labeaga. Es un congreso "muy profesional", el primero de este "calado" que se organiza en Europa. Da la oportunidad, señaló, de hablar en Zaragoza con destacados expertos mientras que la zona expositiva estará abierta "prácticamente a cualquiera que tenga curiosidad". En total, hay 110 empresas y entidades involucradas, con más de 55 actividades distintas. De hecho, además del auditorio del Palacio de Congresos se han habilitado dos salas más.

Labeaga insistió en que hay pocas oportunidades como la que se va a dar en Zaragoza de reunir a los principales protagonistas de tecnologías punteras. La web3 y el blockchain permiten, explicó, "devolver a la ciudadanía y a las empresas la soberanía de sus datos" y por eso, las grandes compañías como Telefónica que acaba de comprar Imascono e invertir en el capital de Bit2me se están posicionado en todo lo que es el metaverso y la web3. 

"Es un mundo lleno de oportunidades", al igual que las NFT que permiten a los deportistas relacionarse con su audiencia o que son tan esenciales para desarrollar ese proyecto de Identidad Digital Europea por el que apuesta la propia Comisión Europea (CE), recalcó. Uno de sus miembros acudirá a este evento, destacó Labeaga, al estar intentando Europa "reequilibrar" un mercado, el de la publicidad digital, en el que el 90% de las ventas pasan por empresas no europeas. Para recuperar la soberanía de los datos por parte de quienes los generan "es fundamental contar con una identidad que ayude a dar este cambio", subrayó. Tanto Cuaiarán como Labeaga hablaron de unas tecnologías que son ya "una realidad", están "en alza" y necesita de eventos como éste para crecer en Aragón, donde ya hay empresas de primer nivel.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión