Cómo llegar al Vive Latino de Zaragoza en bus, tranvía, coche particular o taxi

Para acercarse al recinto Expo de Ranillas, que alberga el festival, hay varias posibilidades.
Consulta aquí toda la información del festival.

Vive Latino 2022 en Zaragoza.
Vive Latino 2022 en Zaragoza.
V. M.

El primer fin de semana de septiembre se adelanta un poco en Zaragoza gracias al festival musical Vive Latino, que ya marcará este viernes movimientos inusuales en la ciudad. Para acercarse al recinto Expo de Ranillas, que lo alberga, hay varias posibilidades más allá del paseo, que puede ser durillo en la llegada, por las temperaturas, y más agradable a la salida, aunque la nocturnidad y el cansancio sean factores a tener en cuenta. El desplazamiento en vehículo personal para llegar a la Expo cuenta con el Parking Norte como sitio de referencia, pero dado el volumen de visitantes esperado tampoco es la elección ideal; los taxis están prevenidos desde hace semanas por sus cooperativas y se han coordinado para doblar turnos estos dos días, a fin de ofrecer un servicio más completo a los asistentes al festival. Las puertas de acceso estarán junto al Pabellón de España.

En cuanto al transporte público, el tranvía es una opción interesante para llegar y también para salir del recinto. Continuará su servicio a partir de la medianoche de las dos jornadas y el sábado se añadirán dos unidades dobles entre las 17.45 y las 05.00 del domingo. Además, con motivo del festival el tranvía de Zaragoza circulará las 24 horas, sin interrumpirse el servicio las noches del viernes y sábado, 2 y 3 de septiembre. Las paradas de Pablo Neruda y Adolfo Aznar son las más cercanas, a 6-7 minutos andando del recinto. Las frecuencias serán de 15 minutos hasta las 01.15, y de 22,5 minutos de las 01.15 hasta las 05.00.

En cuanto a los autobuses, hay previsto un servicio de lanzadera que circulará entre la puerta del Carmen, en pleno centro, y la pasarela del Voluntariado; el autobús tendrá el nombre de ES7, comenzará a funcionar a las 20.00 y seguirá en actividad hasta las 6.00, para aquellos que aguanten hasta el final y extiendan la fiesta, además de los propios trabajadores del festival. Sus frecuencias aproximadas serán de 4 a 5 minutos entre las 20.00 y las 22.30; de 3 minutos de 22.30 a 4.00 y de 8 a 10 minutos de 4.00 a 6.00. La línea 23, la más cercana y que coincide en parte del trayecto con el tranvía, alargará su recorrido hasta la Ciudad de la Justicia, junto al antiguo pabellón de Aragón y muy cerca del Escenario Vuse del Vive Latino. Por otro lado, las líneas Ci1 y Ci2 se reforzarán con dos buses adicionales, que cubrirán el recorrido circular habitual con una mayor frecuencia, para poder atender a la cantidad extra de usuarios prevista. Además, el sábado 3 de septiembre por la tarde, las líneas regulares Ci1, Ci2, 23 y 42 pasarán a tener horario de laborable.

Cartel del Vive Latino 2022 por días

Últimas noticias del Vive Latino 2022.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión