ocio y cultura

Zaragoza contará con lanzadera y refuerzo de autobuses y tranvía por el Vive Latino: líneas y horarios

Los diferentes servicios del Ayuntamiento trabajan para garantizar el éxito del festival internacional, que espera recibir una afluencia diario de 20.000 personas.

Montaje de los escenarios del Vive Latino Zaragoza
Montaje de los escenarios del Vive Latino Zaragoza, este jueves.
Oliver Duch

Los diferentes servicios del Ayuntamiento de Zaragoza, coordinados por Zaragoza Cultural, trabajan para garantizar el éxito del festival internacional Vive Latino, con una afluencia de 20.000 personas diarias, que les llevará a habilitar una lanzadera al Espacio Expo donde se celebra y reforzar el transporte público.

Según ha informado este jueves el Consistorio, se creará un servicio de lanzadera entre la Puerta del Carmen y la pasarela del Voluntariado bajo el nombre ES7, que prestará servicio de 20.00 a 6.00. Sus frecuencias aproximadas serán de 4 a 5 minutos entre las 20.00 y las 22.30; de 3 minutos de 22.30 a 4.00 y de 8 a 10 minutos de 4.00 a 6.00.

En cuanto a las líneas regulares, durante las dos jornadas por la tarde la Línea 23 alargará el recorrido hasta la Ciudad de la Justicia y las Líneas Ci1 y Ci2 se reforzarán con dos vehículos adicionales. Además, el sábado, también por la tarde, las líneas regulares Ci1, Ci2, 23 y 42 pasarán a tener horario de laborable.

El tranvía continuará su servicio a partir de la medianoche de las dos jornadas y el sábado se añadirán dos unidades dobles a partir de las 17.45 y hasta las 05:00 del domingo. La frecuencia de medianoche y hasta la 1.15 horas será cada 15 minutos, y de 1.15 a 5.00 horas será de 22 minutos y medio.

También va a trabajar en el recinto de la Expo, que acoge por primera vez un festival musical, el Servicio de Talleres y Brigadas de Arquitectura de Urbanismo, encargado de pintar la zona de hostelería y de instalar el suministro de agua y desagüe para 15 puestos de restauración, así como un sistema de nebulización en la zona de mesas y en la entrada del recinto.

El Parque de Tracción Mecánica se encargará de transportar numerosos elementos como mesas, sillas o vallas. Y el Servicio de Conservación de Equipamientos, a través de la Unidad de Energía e Instalaciones, se está volcando en las acometidas eléctricas y las conexiones de numerosas zonas como la de restauración, las barras del festival, el área de venta, la zona de servicios o los accesos.

Servicios Públicos y Movilidad distribuirá más de 60 contenedores de 300 litros, otros 40 contenedores de 1.000 litros, dos de recogida de plástico, dos de vidrio y dos de cartón. Asimismo, Parques y Jardines se encarga de la limpieza del recinto durante el montaje y cada día del festival, así como el control del riego de las zonas afectadas del festival para garantizar la coordinación necesaria.

Mientras, Zaragoza Deporte y Alumbrado Público estarán al tanto de las cuestiones operativas y de alumbrado de la zona para no interferir en los conciertos. Y, por último, el Ayuntamiento de Zaragoza reforzará los servicios de protección, prevención, salud y seguridad.

Así, el Servicio Contra Incendios y Protección Civil activará retenes de servicio en la zona del río y se dispondrán de hasta 70 extintores repartidos estratégicamente en el recinto.

También se realizarán los estudios preceptivos de infraestructuras, prevención, salud laboral y seguridad, y ya se ha hecho la desinsectación de avispas de barandillas y pasamanos del área del anfiteatro.

En cuanto a la Policía Local, se encargará del apoyo y vigilancia de áreas externas y estratégicas como los aparcamientos de producción y montaje, los cortes de tráfico o su regulación pertinente y se coordinará con los Cuerpos de Seguridad del Estado para los conciertos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión