¿Qué tiempo hará en Zaragoza durante el Festival Vive Latino 2022?

Los asistentes al evento musical del año en la capital aragonesa están pendientes de la meteorología.
​Consulta el tiempo que hará el próximo fin de semana.

Previsión del tiempo durante el Vive Latino 2022 en Zaragoza.
Previsión del tiempo durante el Vive Latino 2022 en Zaragoza.
V. M.

La primera edición europea del festival musical Vive Latino, originario de México, se celebra este viernes 2 y sábado 3 de septiembre en Zaragoza. Una cita pospuesta en dos ocasiones por la pandemia, que reunirá en la zona Expo a 36 artistas españoles y latinoamericanos. Tres escenarios de conciertos y diversas actividades complementarias integran el programa de una cita que devuelve a esa zona la actividad cultural, después de años en desuso para esos fines. La organización espera unas 20.000 personas por día, y ya está todo prácticamente dispuesto para celebrarse este viernes.

Vive Latino 2022: la previsión del tiempo en Zaragoza

No obstante, en cualquier evento al aire libre hay que tener muy en cuenta el factor de la meteorología. La semana comenzó en Zaragoza con el cielo bastante encapotado y amenaza de lluvia, incluso con aparato eléctrico en horas del mediodía; esta tendencia desapareció al final de la jornada del lunes, con temperaturas que oscilaron entre los 22 y 33 grados y siguiendo esta tendencia el resto de la semana.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha despejado dudas respecto a la previsión meteorológica del fin de semana. Aunque que en un principio se valoraba un panorama preocupante, dadas las nubes que asomaban por los mapas en el pronóstico de este viernes y sábado, las cosas han cambiado a día de hoy. Según Rafael Requena, delegado Territorial de AEMET en Aragón, los asistentes a las dos jornadas del festival pueden respirar tranquilos... en un principio. Ni olas de calor extremas, ni tormentas ni viento están en el horizonte de estos dos días festivaleros, siempre teniendo en cuenta que la meteorología es muy dada a las sorpresas y algunas de ellas no pueden ser más inoportunas. "Nos olvidamos de los 40 grados, pero en el valle del Ebro se mantendrá este fin de semana entorno a los 30 grados", añade Requena. Por tanto, la temperatura se mantendrá en niveles soportables e incluso agradables, con mínimas entre 18 y 21 grados centígrados y máximas entre 31 y 33 en la capital.

En general, en Aragón se esperan este viernes 2 de septiembre intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en el extremo oriental de la Ibérica y en el Pirineo, con probabilidad de que se extiendan al resto de la mitad norte. Para este sábado, la predicción marca intervalos nubosos, con chubascos y tormentas en la mitad norte y por la tarde en el extremo oriental de la Ibérica. "En Zaragoza capital puede que aparezca algunas nubes de evolución, pero en un principio no se esperan precipitaciones", afirma Requena. 

Agosto ha sido un mes tacaño en Zaragoza en lo que se refiere a la lluvia. De hecho, solamente se registraron precipitaciones en la ciudad el pasado 24 de agosto, aunque fueron importantes: 25 litros por metro cuadrado, cuenta Requena.

Últimas noticias del tiempo en Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión