Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Excursión en barco con paella a bordo

Una ruta desde el puerto de Cambrils ofrece la oportunidad de navegar durante cuatro horas por rincones de la costa tarraconense.

El barco para disfrutar del mar y de la gastronomía en la Costa Dorada.
El barco para disfrutar del mar y de la gastronomía en la Costa Dorada.
Christian Comes

Qué mejor plan que pasar un día fondeando en calas de la Costa Dorada con aguas cristalinas mientras se disfruta de un buen baño, además de una rica paella. 

Gracias a Mediterranean Fishing, empresa asociada a Nàutic Parc Costa Daurada i Terres de l’Ebre se puede hacer realidad. Alejado de las masificaciones, es posible aprovechar esta oportunidad de una manera más íntima con la familia, amigos o incluso en soledad.

La ruta empieza en el puerto marítimo de Cambrils con destino al cabo de Salou. Durante las cuatro horas que dura la navegación se puede disfrutar a bordo de este relajante paseo y observar los peces de la zona. Para los amantes del mar y para todos aquellos a los que la experiencia les haya sabido a poco, hay opción de ampliar a más tiempo siempre y cuando no haya ninguna reserva posterior. Esto permite a los clientes poder saborear mejor la actividad.

Se pueden alquilar dos barcos, Cattleya, que es el pequeño para un máximo de ocho personas, y Lafi, que es para doce. Pueden contratarse para la celebración de despedidas, cumpleaños, o simplemente para pasar un día en el mar.

En el barco se facilitan gafas de buceo.
En el barco se facilitan gafas de buceo.
Christian Comes

Para que la experiencia sea más enriquecedora, una vez en el barco se facilitan gafas de buceo para los que quieran nadar y descubrir las especies que habitan bajo el agua. De todos modos, a aquellos que quieran practicar algún otro deporte acuático como esquí náutico o wakeboard, se les da la posibilidad de llevar el material necesario y practicarlo allí.

Lo especial y particular de esta salida en barco es la preparación de una paella a bordo cuando el hambre se empieza a apoderar de los presentes. Se cocina al momento por el personal del barco y es totalmente casera con alimentos frescos del territorio.

Se cocina al momento por el personal del barco y es casera con alimentos frescos del territorio

La excursión en barco permite disfrutar del mar
La excursión en barco permite disfrutar del mar
Christian Comes

Aún así, en el momento de la reserva se da la posibilidad de escoger fideuá para aquellos grupos que no deseen paella. También hay una segunda alternativa que permite a los usuarios optar por un vermut en vez de por los platos mencionados. Igualmente, se invita a un aperitivo junto a un variado de bebidas, ya sea un par de botellas de cava, cervezas, refrescos... Aunque cada uno puede llevar lo que más le apetezca.

Además de todo lo anterior, ¿a quién no le gusta desconectar del día a día viendo el atardecer desde el mar? La mejor hora que proponen para una espectacular puesta de sol es de 17.30 a 21.30. Si por el contrario prefieres disfrutar del amanecer, el horario perfecto sería de 6.30 a 10.30, ya que por la mañana es cuando el agua está más calmada y  permite una desconexión total.

Un plus del servicio es que los niños de 0 a 5 años pueden asistir de manera gratuita, y los pequeños de 5 a 10 años tienen un 50% de descuento respecto al precio acordado. Además, se ofrece el ‘pack exclusivo’, que permite un precio más cerrado para los grupos de doce personas. Y otra opción, también con un precio más cerrado, para los grupos de seis personas.

También hay la posibilidad de reservar la opción que incluye paella y pesca. El personal se encargará de todo, es decir, del equipo de pesca, cebo, licencias, seguros... Es apta para todo tipo de público, ya seas principiante, experto, pescador individual...

Se practicarán distintas modalidades de pesca dependiendo del clima, la temporada y, sobre todo, de las indicaciones del patrón. Las principales serían el fondeo, que consiste en situar el anzuelo cebado sobre el fondo del mar y esperar a que alguna especie pique; y al curricán, que es una de las modalidades más populares. Esta última se basa en anclar varias cañas en la popa de la embarcación y lanzarlas a una profundidad diferente para atraer a depredadores de varios tamaños.

Normalmente, para este tipo de excursiones en barco, la temporada abre justo antes de Semana Santa, aunque el alquiler se puede hacer durante todo el año.

Puedes sumarte a un grupo que no haya llegado al máximo de asistentes o alquilar el barco únicamente para ti y los tuyos. Al día pueden celebrarse un máximo de tres viajes. 

Las reservas se pueden realizar en la página web de Nàutic Parc -www.nauticparc.com.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión