Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

Salou incrementa las plazas de parquin para aliviar la odisea de aparcar en verano

El Ayuntamiento ha habilitado un solar como aparcamiento gratuito. 

Encontrar plaza de aparcamiento en Salou en verano es difícil.
Encontrar plaza de aparcamiento en Salou en verano es difícil.
Mercè Veciana

Uno de los grandes problemas que tiene Salou en verano es el aparcamiento. En demasiadas ocasiones, encontrar un sitio donde dejar el coche se convierte en una odisea difícil de gestionar. El incremento de la población, los turistas con segundas residencias y los mismos veraneantes de la zona llenan la capital de la Costa Dorada de automóviles que dan vueltas y vueltas buscando un sitio donde aparcar.

Ante esta situación que ya lleva veranos repitiéndose, el Ayuntamiento de Salou ha querido ponerle solución habilitando un solar de 5.244,05 metros cuadrados que se encuentra situado entre la calle del Terrer, la calle de Montserrat y la calle de Maria Aurèlia Capmany, como aparcamiento gratuito.

Se trata de una pastilla de terreno, de titularidad privada, donde antiguamente estaba ubicado el patio y las pistas deportivas de la escuela Elisabeth.

Este aparcamiento, con una capacidad para 300 vehículos, tiene su entrada justo enfrente de la calle de la Burguera, y ya se encuentra en funcionamiento.

Los operarios de la Brigada Municipal han limpiado, allanado y desbrozado el terreno, donde se ha puesto gravilla. También han adecuado la entrada y han ampliado la puerta. Asimismo, se han instalado luces solares, que ahorran energía y son totalmente autónomas.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha explicado que “dada la necesidad que tenemos de aparcamiento durante el verano, este terreno, muy bien situado, a sólo 10 minutos de la playa y del paseo Jaume I, será de mucha utilidad y nos ayudará a descongestionar la entrada al municipio por la plaza de Europa”. El alcalde ha recordado que "los aparcamientos disuasorios contribuyen a conseguir una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida, con más espacio para las personas".

Por su parte, el concejal de Gestión del Territorio, Marc Montagut, ha apuntado que "esta cesión es una muy buena solución para que las personas puedan aparcar su vehículo y desplazarse, a pie, hacia las zonas más céntricas".

Siguiendo con la necesidad de ofertar más aparcamiento a los veraneantes, también se ha ampliado la capacidad del parquin disuasorio de la calle Pompeu Fabra, con la incorporación de 100 nuevas plazas, que se suman a las otras 90, ya existentes.

El aparcamiento ampliado está en pleno funcionamiento. Los trabajos de adecuación los han llevado a cabo los operarios de la Brigada Municipal.

Cabe destacar que este aparcamiento, los días de entre semana se llena hasta un 70-75%; y, los fines de semana, alcanza el 100% de su capacidad.

La tarifa para estacionar es de 4 euros, para todo el día.

Más aparcamientos

Cabe recordar que Salou cuenta con otros 8 párquines disuasorios: el de la calle Joan Fuster, con 219 plazas; el de la c/ Torremolinos, con 210 plazas; el de la calle Berlín, de 173 plazas; el de la avenida Pau Casals, de 75 plazas; y el de la c/ Tauste, de 150 plazas.

También, el parquin Saba, en la plaza Corona de Aragó, de 126 plazas; el Valtar, en Via Roma, de 219 plazas; y, por último, el Lubasa, en la calle Logroño, de 286 plazas.

Asimismo, Salou cuenta con cuatro párquines de carácter gratuito: el de la Escola Elisabeth, en la calle Montserrat Vayreda, con 410 plazas; el de Emprius, en la autovía Salou – Reus, con 320 plazas; el de Cap Salou, en la c/ Donzell Marí, de 50 plazas; y el recientemente abierto, en la calle del Terrer, con 300 plazas.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión