Mercadillos, conciertos y eventos para toda la familia en plena naturaleza en Cambrils

La tercera edición del Samá Slow Market ofrece, del 4 al 7 de agosto, un mercadillo con 22 puestos y actividades infantiles.  

Una de las últimas ediciones del Samà Slow Market en Cambrils
Una de las últimas ediciones del Samà Slow Market en Cambrils
Mercè Veciana

La sensación de pasear relajadamente entre árboles centenarios y animales exóticos, disfrutar de la seducción de la arquitectura modernista, detenerse sin prisas en las paradas de artesanía, flores, cerámica, joyería, bisutería, pintura… Todo esto se concentra en el Samà Slow Market,  en Cambrils

Esta tercera edición ofrece cuatro días llenos de música y acontecimientos para toda la familia, con actividades específicas para los más pequeños. Cómo en el resto de las ediciones, la filosofía que inspira esta iniciativa consiste en romper la rigidez de la oferta convencional y propone un retorno a un consumo sostenible, responsable y sin estrés, en plena comunión con la naturaleza.

La tercera edición del Samá Slow Market ofrece, del 4 al 7 de agosto, una nueva manera de pasar un día de compras, música y disfrutar de actividades para toda la familia en plena naturaleza. Un total de 22 establecimientos cambrilenses tendrán parada en este mercado de artesanía que empezará este jueves en el jardín histórico modernista del Parque Samá.

Una de las novedades de este año es que el horario del evento será ininterrumpido de 10 de la mañana a 9 de la noche durante los cuatro días. Las entradas se pueden adquirir en http://www.parcsama.cat. Cabe recordar que las personas empadronadas en Cambrils tienen un 50% de descuento en la entrada.

El evento está organizado por el Parc Samà con la colaboración del Departamento de Promoción Económica del Ayuntamiento de Cambrils, el Patronato de Turismo y las asociaciones de comerciantes, gracias al convenio firmado en 2020 entre el consistorio y la empresa que gestiona este jardín histórico declarado Bien Cultural de Interés Nacional.

El concejal de Promoción Económica, Juan Carlos Romera, ha destacado la colaboración público-privada para aprovechar este espacio de ocio como recurso clave para la estrategia turística sostenible de Cambrils y dar a conocer la variedad y calidad de los comercios locales en un ambiente relajado y sin estrés.

El concejal ha explicado que la iniciativa del Samá Slow Market comparte el objetivo de las campañas comerciales impulsadas por Promoción Económica de poner en valor los beneficios de comprar en los establecimientos de proximidad y fomentar un modelo de consumo responsable y consciente.

La oferta comercial se complementa con un programa de actividades familiares que combina naturaleza, música, cuentos, modernismo y magia, además de un servicio de bar y restaurante. Del jueves al domingo de 11 a 13.30 se han programado varios talleres infantiles dinamizados por Núria Capella en la zona del pino negro. El jueves 4 y el sábado 6 a las 19 horas el mago Santos actuará para los más pequeños en la explanada de los cedros. El viernes 5 a las 18h, a las 19h y a las 20h habrá cuentacuentos a cargo de Camaleons Kids sobre la historia de este jardín modernista y romántico de 14 hectáreas creado en 1881 donde habitan más de 1.500 especies de flora y fauna. El sábado 6 a las 18h habrá música dirigida a los niños y el domingo a las 19h la programación terminará con una actuación especial de PD Patu.

Para llegar al Parque Samá se puede coger el trenecito turístico que durante el verano ofrece una ruta hasta allí, los jueves y los viernes. El trenecito de ida sale a las 10.30 desde la Oficina de Turismo y el de regreso sale a las 13 horas desde el Parque Samá. Para subir al tren es imprescindible la reserva previa en la Oficina de Turismo (pago con tarjeta de crédito). El precio (que incluye tren y entrada al parque) es de 4 euros para niños de 4 a 6 años, 10 euros para niños y jóvenes de 7 a 16 años, 12 euros para personas de 17 a 64 años y 10 euros por jubilados. El acceso es gratuito para niños de 0 a 3 años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión