Ocio y Cultura
Suscríbete por 1€

David Bustamante, Miki Núñez y Los Diablos, en las Noches Doradas de Salou

Salou celebra hasta el 15 de agosto su Fiesta Mayor de Verano con casi 25 actos gratuitos.

Una celebración en las Noches Doradas de Salou.
Una celebración en las Noches Doradas de Salou.
M. V.

Salou vuelve a celebrar su Fiesta Mayor de Verano, las Noches Doradas, con casi 25 actos gratuitos, que han empezado esta semana y se alargaran hasta el 15 de agosto.

El pistoletazo de salida lo dará el pregonero de este año, Rubén López Pulido, director general de la Oficina de Turismo de España en Dublín, el próximo lunes, 8 de agosto, a las 20.30, en los jardines del Patronato Municipal de Turismo. El mismo día, previamente al acto inaugural, se realizará un pasacalle popular, a las 19.30, en el paseo de Jaime I, desde la plaza de las Comunidades Autónomas y hasta el Patronato. Asimismo, al finalizar el pregón, se podrá disfrutar de la gran “tronada” de inicio de fiestas, en el paseo.

El alcalde de Salou, Pere Granados, ha valorado muy positivamente el programa de este año de las Noches Doradas. "Hemos vuelto a la normalidad", ha subrayado, para añadir que "desde el Ayuntamiento, somos sensibles con el hecho que debemos cuidar a todo el mundo y hacer que la ciudadanía disfrute lo máximo posible", después de dos años de pandemia. Por ello, indicó que "hay actos para todos, e iniciativas específicas, también, para las personas mayores". Por otra parte, ha puesto de relieve la gran participación de entidades de cultura tradicional y popular; y la presencia del fuego en estas fiestas, "un elemento muy salouense y mediterráneo".

Granados también ha hablado de la figura del pregonero Rubén López Pulido, diciendo que "es una persona que trabaja mucho con el municipio, en un mercado, el irlandés, que es uno de los más importantes para el destino de Salou". En este sentido, recordó que "ha habido un crecimiento muy importante de la presencia de este mercado, y esto es gracias a las acciones que hemos realizado de promoción de Salou, de la mano de Turespaña".

Las actuaciones más destacadas de estas fiestas son los macroconciertos. Este año, destacan el de David Bustamante, con la gira Veinte años y un destino, el próximo jueves, 11 de agosto; el de Los Diablos, el viernes, 12; y el de Miki Núñez, el domingo, 14. Los tres conciertos se celebrarán a las 22.00 en la plaza de las Comunidades Autónomas.

Asimismo, la compañía de Mónica Novillo ofrecerá un espectáculo de flamenco la noche del pregón, el 8 de agosto, a las 23.00, en la plaza de las Comunidades Autónomas; el miércoles, día 10, se podrá disfrutar de la Fiesta de los 80, '¡Ochentazo!', a las 22.00, también en la plaza de las CCAA; y, sábado, 13 de agosto, de la Noche de Reggaeton, con Lírico en la Casa, a las 23.00, en el mismo sitio.

En cuanto a actos culturales, el próximo martes, día 9, habrá el encuentro de habaneras, con los grupos Els Cremats, Peix Fregit y Veus de Reus, a las 22.00, en la plaza de las Comunidades. El sábado, 13, tendrá lugar el baile de sardanas, a las 20.00; y la Noche del Fuego, con los Diablos Malditos y las Brujas Latemón, el Xaloc y la Morena de Salou, y otros grupos invitados, a las 21.30, en el Paseo Jaime I.

Por otra parte, la concejalía de Infancia organiza, el 9 de agosto, la iniciativa 'Xic'S Daurades', con juegos de agua e hinchables, de 17.30 a 20.30, en la Fuente Cibernética.

El día grande, lunes, 15 de agosto, se celebrará la misa y la procesión de la Virgen María, a partir de las 20.00, desde la Iglesia de Santa María del Mar, pasando por el Paseo Miramar, y hasta llegar en el Espigón del Muelle, donde se iniciará la procesión marítima, que continuará, una vez finalizada por el mar, por el Paseo Jaime I.

El gran castillo de fuegos artificiales y la actuación de la orquesta La Privada pondrán fin a la última noche de Fiesta Mayor, a partir de las 23.00, en el Paseo Jaume I. El concierto se hará, al finalizar los fuegos, en la plaza de las Comunidades Autónomas.

Por su parte, el concejal de Servicios Culturales, Xavier Montalà, ha destacado "nuestra voluntad de ofrecer actos para todos los públicos y para todos los gustos, ya que tenemos desde música clásica hasta moderna, pasando por la cultura popular, flamenco, revivales y también la tradición en torno a la Fiesta de la Virgen, con la procesión, la liturgia y los fuegos". Asimismo, Montalà ha destacado que "este año, el protagonismo es de los salouensas y salouenses, que nos harán una demostración del gran potencial y talento que tenemos en nuestro municipio".

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión