Cervera de la Cañada une música, tapas y paisaje alrededor del vino

El 'Armantes Wine Fest' lanza su segunda edición para el sábado 9 de julio por la tarde en el entorno de la iglesia mudéjar de Santa Tecla.

El Festival pretende reivindicar la belleza del paisaje y otros elementos de la localidad.
El Festival pretende reivindicar la belleza del paisaje y otros elementos de la localidad.
Laura Uranga

El 'Armantes Wine Fest' de Cervera de la Cañada ha lanzado ya la programación de su segunda entrega para unir, bajo el mismo paraguas, la música, la gastronomía, el paisaje y el vino. Así, la cita está fijada para el sábado 9 de julio, desde las 19.30, en los alrededores de la iglesia mudéjar de Santa Tecla.

"Queremos que sea un éxito, como la primera", sentencian desde la Asociación Cultural local Los Bubillos, entidad organizadora de la muestra. "Nació en 2019 de las ganas y necesidad de promocionar nuestro pequeño pueblo. Han sido dos años muy difíciles y este año ha de ser especial", subrayan a través de un comunicado.

Entre los elementos que componen esta propuesta, los promotores explican que "contamos con los vinos que aquí se elaboran, el espectacular paisaje de antiguos viñedos, con la sierra de Armantes y sus 'castillos' como protagonistas".

Por si fuera poco, se une "la gastronomía de nuestros establecimientos y, sobre todo, el gran exponente mudéjar de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, declarada Patrimonio Mundial de la Unesco en 2001, por su estilo único, magnífica conservación y belleza inigualable".

Participarán las bodegas San Gregorio; Norrel Robertson, 'El escocés volante, prestigioso master of wine; los bares 'El Amigo, El Ciervo, Las Piscinas y Alimentación Vicente y Piluca.

Finalmente, está prevista la actuación del grupo musical 'Parsifal', con sus versiones de los años 80 y 90. "Somos pequeños, desconocidos, con pocos medios, pero nos sobra ilusión para que el 'Armantes Wine Fest' se convierta en un evento referente", explican los creadores.

Detrás, reivindican, hay un grupo de personas que "imaginaron una tarde mágica, donde valorar todo aquello por lo que un pequeño municipio puede y debe sentirse orgulloso".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión