Se busca a los jóvenes que acompañan a Tim Hardaway en esta fotografía hecha en Zaragoza… hace casi 30 años

La imagen corresponde a la presentación de la Liga ACB que tuvo lugar en el Príncipe Felipe en septiembre de 1993.

Se busca a los jóvenes que acompañan a Tim Hardaway en esta fotografía hecha en Zaragoza… hace casi 30 años
Se busca a los jóvenes que acompañan a Tim Hardaway en esta fotografía hecha en Zaragoza… hace casi 30 años
Miguel Ángel Forniés

“¿Intentamos que Twitter haga magia?”. Así comienza el mensaje que a primera hora de este domingo lanzó en la citada red social Javier Balmaseda. Este profesor albaceteño, autor del libro 'Fernando Martín. Instinto Ganador', recibió a través de un grupo de Facebook de aficionados al baloncesto de los que forma parte una curiosa petición: ayudar a un usuario a encontrar a los chavales que junto a él aparecen en esta fotografía de Miguel Ángel Forniés tomada en septiembre de 1993 en el pabellón Príncipe Felipe de Zaragoza. En ella aparecen varios jóvenes acompañando al jugador estadounidense Tim Hardaway durante la presentación de la Liga ACB.

Javier decidió acudir a Twitter para pedir colaboración a sus seguidores -cuenta con más de 6.800-. El mensaje se hizo rápidamente viral y efectivo, ya que gracias a su amplia difusión a través de ‘me gustas’ y compartidos, “en cuestión de una hora aparecieron dos de los chavales”. Un día después de la publicarse el tuit se sabe que los jóvenes son de Huesca y entre los comentarios algunos incluso se atreven con algún otro detalle. “El de la camisa es Jorge, del bar de Jorge de Huesca. Los mejores almuerzos”, escribe un usuario.

¿Continuará Twitter haciendo su magia para encontrar al resto? En eso confía Javier. “Ojalá la gente de Huesca nos ayude a identificarlos”, escribe en la red social.

Un espectáculo de altura

El 3 de septiembre de 1993 se dieron cita en Zaragoza las máximas figuras de la Liga ACB, así como seis de los mejores 'rookies' de la NBA.  La presentación de la Liga ACB fue un verdadero festival, tal y como publicamos al día siguiente en las páginas de HERALDO. El Príncipe Felipe revivió, por unos momentos, la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos de Barcelona. Ya en la cancha, los jugadores se encargaron de poner la guinda con una exhibición digna del mejor baloncesto. Mates, tapones... hubo de todo. Los asistentes se lo pasaron en grande.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión