Recomendaciones culturales de HERALDO: Ian Kay en la Z y la exposición dedicada a Manuel Azaña

El concierto del galo cierra la primera edición del Zombie Sounds, y la muestra en el Museo de Zaragoza se extenderá hasta el 4 de septiembre

El concierto del galo cierra la primera edición del Zombie Sounds, y la muestra en el Museo de Zaragoza se extenderá hasta el 4 de septiembre

Las recomendaciones semanales de HERALDO en el terreno de la cultura se centran esta vez en la historia y la música. El redactor Christian Peribáñez se ha fijado respectivamente en la exposición dedicada al alcalaíno Manuel Azaña, presidente de la República durante toda la contienda civil, licenciado en Derecho por la Universidad de Zaragoza, que murió en el exilio al año siguiente del fin del conflicto bélico. Por su parte, Pablo Ferrer se decanta por el recital del francés Ian Kay en la Sala Z, que supone el telón al primer Zombie Sounds después de varias semanas de conciertos marcados por la calidad y el eco relativo.

La muestra sobre Azaña que ofrece el Museo de Zaragoza añade el matiz de relato histórico a la retrospectiva, que lejos de ser ‘agile’ o proactiva propone un recorrido sereno por la vida de este personaje fundamental en la realidad española del siglo XX. Como explicaba HERALDO hace mes y medio con motivo de la inauguración, la exposición 'Azaña, intelectual y estadista' busca combatir los principales mitos construidos en torno a su figura. Hay dos centenares de piezas que abarcan fotografías, documentos, libros y carteles. Aunque en principio iba a cerrar este domingo, se ha decidido prorrogarla hasta el 4 de septiembre para premiar a los procrastinadores natos de la ciudad. Una decisión muy inteligente.

También es inteligente, o al menos interesante, comprobar si es cierto todo lo bueno que se dice de Ian Kay, el bardo pop de nacionalidad francesa y origen armenio que canta principalmente en inglés y vive en Barcelona. Kay se ha armado de razones para evocar el sonido de los primeros Kinks, los Byrds o los Beatles previos al maharishi. En la sala Z tendrá la oportunidad de mostrar sus poderes este sábado a partir de las 21.00 (10 euros más gastos en localentradas, 12 en taquilla) en un fin de semana complejo para la elección de concierto con la alargada sombra del Bosque Sonoro de Mozota mediatizando el resto de propuestas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión