música

Los Planetas, Zahara y Kiko Veneno coronan la tercera edición del Bosque Sonoro

El festival se celebrará del 17 al 19 de junio en cuatro escenarios de Mozota y Muel. También crece la programación en cantidad y calidad. 

Los Planetas comandan el cartel del Bosque Sonoro.
Los Planetas comandan el cartel del Bosque Sonoro.
Heraldo.es

Lo que nació en septiembre de 2020 como una iniciativa innovadora en el primer año de pandemia, va camino de convertirse en un festival de referencia. El Bosque Sonoro de Mozota sigue subiendo escalones y en su tercera edición, que se celebrará del 17 al 19 de junio en la localidad zaragozana, aumenta la programación –tanto en cantidad como en calidad– y los escenarios –se habilitarán cuatro–.

Todos los detalles se han revelado este martes en la presentación que ha tenido lugar en la fábrica de Cervezas Ámbar en la capital aragonesa. Una cita que, con la banda sonora de Bigott– certificó el crecimiento en ambición de este proyecto que conjuga la música con la ecología y su función social en su entorno.

El primer as que se descubrió fue la participación de LosPlanetas como cabezas de cartel de la jornada inaugural, que se desarrollará íntegramente en el Bosque de Mozota. Los granadinos, la banda más influyente y admirada del indie nacional, comparecerá con un nuevo y sugerente disco bajo el brazo, ‘Las canciones del agua’. La velada la completan más pesos pesados de la escena: El Columpio Asesino, Triángulo de Amor Bizarro, Rufus T. Firefly, Abraham Boba DJ (León Benavente) y Rialto DJ.

El sábado 19 la acción se repartirá en dos enclaves. En la Cascada de Muel, desde las 12.00 hasta las 19.00, la fiesta la pondrán Shego, Compro Oro y Judeline. A esa hora tomará el relevo el Bosque Sonoro con otra retahíla de grandes nombres: Zahara, Natalia Lacunza, Sen Senra, Colectivo Da Silva, MsVon Disko, Sweet Drinkz y Face Down Assup.

El domingo de cierre el partido se disputará a tres bandas. En la plaza de Mozota actuarán Jimena Amarillo, Bigott y Neonato. La iglesia de la localidad se conmoverá con la incontinencia emocional del Niño de Elche. El telón se bajará por todo lo alto en el Bosque de Mozota con Xoel López, Kiko Veneno, Vera Fauna.

Vertiente solidaria

Al innegable valor artístico se añade la faceta solidaria que envuelve esta iniciativa y que ayuda a que las bandas y cantantes hagan todo lo posible por facilitar su presencia. Este año, gracias a un acuerdo con Médicos del Mundo, se donará un euro con cada entrada despachada como ayuda humanitaria para Ucrania.

Además, con el objetivo de visibilizar el entorno rural, acudirán diversos productores que se encargarán de todas las propuestas gastronómicas del festival.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión