EFEMÉRIDE

El año en que Shakira actuó en Zaragoza… y Piqué llegó para jugar

Justo dos años antes de la inauguración de la Expo 2008, la colombiana estrenó su gira mundial con un concierto que hizo mover las caderas a 15.000 zaragozanos en la Feria de Muestras. 

Este martes se cumplen 14 años de la inauguración de la Expo 2008. Una muestra internacional que se prolongó durante 93 días y atrajo a 5,6 millones de visitantes, marcando un antes y un después en la historia de Zaragoza.

Del 14 de junio al 154 de septiembre de 2008, Ranillas acogió unas 5.000 actuaciones y aunque hubo de todo, el recinto acogió a artistas de alto nivel imposibles de ver en la capital aragonesa de no ser por la Exposición Internacional. Pero los conciertos de grandes figuras de la música llegaron ya antes de la Expo con la intención de la calentar motores. Es el caso de Shakira, que actuó en Zaragoza tal día como hoy, el 14 de junio de 2006, en el arranque de su gira mundial. Con este concierto se quiso celebrar que solo quedaban dos años para la celebración de la muestra internacional, y aprovechar el tirón de la colombiana para promocionarla.

Shakira, que hizo mover las caderas a 15.000 personas en la Feria Muestras, ofreció un megaespectáculo donde no faltaron éxitos como ‘Estoy aquí’, ‘Inevitable’ o ‘Suerte’. “Hubo movimientos sensuales, potencia sonora, luces deslumbrantes y también mucho desorden organizativo que, provocó, por ejemplo, que confiscaran durante horas el material de los reporteros gráficos”, relatamos al día siguiente en nuestras páginas. Se produjeron atascos y aglomeraciones en los accesos a pesar de que la organización fletó autobuses con el fin de evitar colapsos en la carretera.

Aunque la intérprete del ‘Waka, waka’ había llegado a Zaragoza el 21 de mayo para preparar su tour mundial, el único acto de promoción de la Expo en el que se dejó ver fue a dos días del concierto. Un evento celebrado en el Ayuntamiento en el que posó con Fluvi, la mascota de la muestra, al que llamó ‘Furvi’ porque desconocía su nombre. El consistorio zaragozano admitió tiempo después que el contrato de la colombiana se negoció mal, solo firmó el compromiso de dejarse ver una vez para ligar su nombre al de Zaragoza y ella ni siquiera sabía qué venía a vender.

La cantante colombiana Shakira comparece ante los medios en un acto de promoción de la Expo, acompañada del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del presidente de Expoagua, Roque Gistau.
La cantante colombiana Shakira comparece ante los medios en un acto de promoción de la Expo, acompañada del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, y del presidente de Expoagua, Roque Gistau.
Oliver Duch

El año en el que Shakira actuó en la capital aragonesa coincide con la llegada al Real Zaragoza, procedente del Manchester United, del padre de sus dos hijos, el futbolista Gerard Piqué, del que recientemente ha anunciado su separación. El catalán jugó cedido la temporada 2006-07 en el club del león. Una etapa de la que guarda muy buenos recuerdos, tal y como le reconoció a Ibai Llanos. Más recientemente, en una conversación con el ‘youtuber’ Jordi Wild, el futbolista del FC Barcelona, habló sin tapujos de sus noches de fiesta en la capital aragonesa y de sus encontronazos con el entonces técnico zaragozano, Víctor Fernández.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión