Piqué sueña con volver a La Romareda

En una conversación con Ibai Llanos, el futbolista del FC Barcelona recuerda la temporada que jugó en el Real Zaragoza, de la que guarda muy buenos recuerdos, y asegura que su afición "merece estar en Primera",

Piqué, durante su estreno en Twitch.
Piqué, durante su estreno en Twitch.
Heraldo

“Me gustaría, antes de retirarme, volver a jugar en La Romareda. Tengo un recuerdo espectacular de allí”.

Quien habla es Gerard Piqué, que en una conversación en Twicht con el ‘streamer’ Ibai Llanos ha recordado lo mucho que le gustó su efímero paso por el Real Zaragoza y lo bien que se lo pasó en la capital del Ebro.

Fue en la ya lejana temporada 2006-2007, cuando Piqué, cedido por el Manchester United, compartió vestuario con un “equipazo” al que recuerda con cariño: “Aimar, D’Alessandro, los Milito, Sergio García, Ewerthon, Celades, Movilla…”, y asegura que todavía mantiene una gran amistad con algunos de aquellos compañeros.

Al frente del conjunto, un Víctor Fernández que, recuerda Piqué en la entrevista, lo sacó de su zona de confort y no lo situó como defensa, sino más adelantado: “Yo era el pivote ofensivo, a veces jugaba con Celades, otras con Movilla o con Zapater. Tenía que llegar al área rival”.

No solo tiene gratos recuerdos de Zaragoza en el terreno deportivo, porque en la entrevista el deportista del FC Barcelona admite que aquel año fue “de locos”. “Salí mucho de fiesta, muchísimo y tengo muy buenos recuerdos. Nos clasificamos para la UEFA y lo celebramos como tocaba”, cuenta entre risas.

Eso sí, de la ciudad tiene el mismo recuerdo que todos los que no están acostumbrados a vivir a su sombra, el cierzo. “Zaragoza es increíble, pero en invierno hace un frío que pela”. Qué frío ni qué frío...

Y qué decir de la hinchada zaragocista, “una afición que merece estar en Primera desde hace muchos años y espero que lo estén pronto”, expresa Piqué.

No es la primera vez que el deportista rememora aquella época. Ya lo hizo el pasado agosto, cuando estrenó su canal de Twitch, la plataforma de Amazon que permite realizar transmisiones en vivo.

En esa ocasión ya deseó que el equipo “pronto” vuelva al lugar que merece por afición, estructura e historia. “Tengo un agradecimiento eterno a esta ciudad. Era un desconocido y fue un año muy bueno, una experiencia inolvidable”, aseguró entonces. También recordó ese día una eliminatoria de la Copa del Rey de 2007 ante el Barça, en la que el Real Zaragoza puso en aprietos a los culés. “Ganamos 0-1 en el Camp Nou y después perdimos 1-2 en la vuelta en La Romareda. Guardo un gran recuerdo de esa época", añadió entonces.

Recientemente, el pasado 4 de agosto, se cumplieron 15 años del fichaje de su fichaje por el Real Zaragoza. Durante su etapa en el cuadro aragonés, participó en 22 partidos, 18 de ellos como titular, e incluso anotó dos goles. Jugó en la demarcación de central, pero también actuó como pivote por delante de la zaga. Circunstancia que el actual futbolista del Barça también recordó en su estreno de su canal de Twitch. "Cuando jugaba al lado de Celades, incluso tenía libertad para llegar al área contraria, algo que después casi nunca he hecho", reconoció entre risas.

Tras aquella temporada en la capital aragonesa, Piqué emprendió de nuevo el camino a Manchester para seguir creciendo. Ya en Barcelona, ha formado parte de uno de los equipos más laureados de la historia.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión