fútbol

Jim: "Que nadie espere un partido fácil el jueves"

El técnico del Real Zaragoza recela de una Ponferradina que llega en gran forma a La Romareda.

Jim toma asiento en la sala de prensa.
Jim toma asiento en la sala de prensa.
Toni Galán

Los empates no se hacen buenos con más empates. Los empates se hacen buenos con victorias. Después de empatar seis partidos de forma consecutiva, el Real Zaragoza persigue, necesita, anhela una victoria en su próxima cita, la del próximo jueves en La Romareda ante la Ponferradina. Dicho el qué, la victoria, Juan Ignacio Martínez se refirió en el mediodía de este martes al cómo. Cómo ganar, esa es la cuestión desde haca tanto tiempo. Desde el 5 de septiembre en Alcorcón (1-2), concretamente. “Es difícil explicar nuestro sentimiento. Yo creo que todo el todo el mundo es consciente de que los primeros que queremos reivindicarnos, ganar en La Romareda, los que queremos convertir La Romareda en un fortín, somos nosotros, son los propios jugadores. Es la realidad. Ya estamos en un momento de la temporada en el que ya hemos jugado varios partidos en casa y siempre estamos con paños calientes”, se arrancó Jim, que de inmediato halagó al rival. “Tenemos máximo respeto a los rivales, sabemos de la dificultad de la categoría. Ya veis jornada a jornada lo que va sucediendo. Los resultados son muy ajustados. Se decantan en igualdad máxima, pero juegues con un equipo de la parte alta o baja. Estamos hablando de la Ponferradina. Estamos hablando de un equipo humilde, pero en lo que llevamos de temporada lleva todo el tiempo en zona del ‘play off’. Algo debe estar haciendo muy bien porque no es casualidad la racha de resultados que lleva”, enfatizó.

Jim subrayó la trascendencia de la cita, a al vez que receló de un rival que llegará a Zaragoza en situación privilegiada. “Los jugadores son los primeros que quieren sumar los tres puntos para dar ese paso, ese salto en la clasificación. Estamos deseando y sobre todo por nuestra afición. Egoístamente, también por nosotros, por nuestras familias, que también lo sufren en el día al día. La afición lleva un año sin venir al estadio, y ahora que tiene las puertas abiertas de par en par, lo puede disfrutar. Estamos deseando esa victoria. Tendremos que competir, que nadie se espere un partido fácil el jueves”, advirtió.

El técnico ha venido desarrollando un importante trabajo psicológico para intentar rehabilitar al colectivo. “Es una racha de empates un tanto extraña. Hay empates que saben bien y que saben mal. Con el Málaga, hay que ser honestos, fue un partido igualado. Vinimos con un punto en un campo que es difícil. Trabajamos con todos los jugadores en todos los aspectos. Cuando ves a un jugador alicaído, hacemos un pequeño parón y tratamos que saquen sus sentimientos, su sinceridad. El jugador se encuentra bien, pero entra en la fase de necesidad de ganar. No les podemos reprochar, pero algo debemos estar haciendo mal porque la victoria se resiste. Vamos a hacer una serie de cambios en el transcurso del partido para intentar mejorar lo que creemos que no se está haciendo tan bien”, destacó.

El estado de Nano Mesa y de Francho también fue auditado por Jim. “Mañana es la última prueba, pero creo que vamos disponer de todos. Mañana hablaré con más de un jugador para ver sus sensaciones. En principio parece que vamos a estar todos. Mañana veré la disponibilidad”, apuntó, para luego referirse al sistema de juego y a las precauciones a adoptar ante la complejidad del rival. “En el transcurso del partido se hacen muchas variantes. Somos un equipos con muchas jugadores por delante del balón. Hay que tener mucha atención, porque Ponferradina es muy vertical, mucha amplitud y profundidad. Tendemos que estar muy alerta”, verbalizó.

Jim reconoció la singularidad del fútbol, la necesidad de ganar. “Desde el primer día que firmo un contrato se que estoy cuestionado. Yo sé cuál es mi profesión, al entrenador de fútbol solo le vale ganar, el que más me cuestionó soy yo a mí mismo”, señaló sin ambages.

Su último apunte incidió de nuevo en el potencial del conjunto que el jueves visitará La Romareda. “ La Ponferradina muy bien trabajada. No es casualidad que esté en la parte alta. Presiona bien y sus transiciones ofensivas son letales. En el aspecto ofensivo, Yuri y la incorporación de Sergi (Enrich) en las últimas jornadas también… Tienen talento, su rendimiento nadie lo puede cuestionar. Vamos a presionarles alto, pero habrá que tener cuidado a nuestra espalda”, concluyó

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión