Flamenco y arte inacabado para un primaveral fin de semana

Las recomendaciones culturales de esta semana pasan por el comienzo del ciclo de flamenco Ciudad de Zaragoza y por la muestra del Caixaforum ‘Non finito, el arte de lo inacabado’.

Los redactores Christian Peribáñez y Pablo Ferrer se encargarán de ir seleccionando recomendaciones, variando el foco y ofreciendo de forma sucinta sus impresiones acerca de cada una de ellas

Para el fin de semana se anuncia una meteorología propicia y también habrá buenas propuestas culturales de las que disfrutar estos días iniciales del mes de mayo. Los redactores de HERALDO Pablo Ferrer y Christian Peribáñez sugieren un concierto con embrujo flamenco y una muestra con un centenar de obras, en apariencia, inacadabas, que convencerán a los amantes del arte, la música, la cultura y la vanguardia.

‘Non finito, el arte de lo inacabado’ es la exposición que hasta el 29 de mayo puede verse en el Caixaforum de Zaragoza. Peribáñez explica que ahí se reúnen obras de artistas de tan diversos estilos como Chagall, Chillida, Antonio López, Max Ernst, Van Gogh, Duchamp, Miró o El Greco. “Siempre es interesante la reflexión sobre quién da por concluida una obra de arte, si lo hace el autor o si la última palabra la tiene el espectador”, dice el periodistas sobre una muestra en la que se explica también cómo fueron los pintores venecianos del siglo XVI los que comenzaron a dar la importancia debida a los bocetos. También puede verse en la exposición (y en las imágenes montadas y editadas en el vídeo por Alfonso Millán) el impresionante retrato que Joaquín Sorolla estaba haciendo a Mabel Rick, la viuda del escritor Pérez de Ayala, cuando le sorprendió la muerte y que el genio valenciano dejó, por tanto, inacabado.

Pablo Ferrer, por su parte, centra el tiro en la música y más concretamente en el ciclo de flamenco Ciudad de Zaragoza que da comienzo este mismo viernes en el Centro Cívico Delicias. A las 20.00 hay doble cartel. Por un lado, José Díaz, joven cantaor aragonés que irá acompañado por Rubén Giménez a la guitarra y David Jiménez, en la percusión. Por otro lado, esa misma noche, Anabel Valencia llegará desde Nebrija para brindar la magia y el duende con una voz trabajada y que conserva las raíces de la estirpe de cantadores ortodoxos y clásicos a la que pertenece. Hechuras clásicas y talento joven para los amantes del flamenco o para quienes se sumerjan por primera vez en estas aguas. Las entradas se podrán adquirir en www.aragontickets.com por un precio de 15 euros si se compra anticipada, 10 euros la bonificada (menores de 23 años, mayores de 65 y parados, acreditando su situación) y 18 euros en taquilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión