feria de san jorge

Aaron Palacio sobresale en la segunda clase de las escuelas taurinas

El alumno de Mar de Nubes ha toreado junto a Porta Miravé, David Dejas, Héctor Marco, Álvaro Molina y Ángel Alarcon, dejando grandes sensaciones.

Derechazo de Aaron Palacio.
Derechazo de Aaron Palacio.
Heraldo

Aaron Palacio. Quédense con este nombre. El prometedor novillero de Mar de Nubes ha sido lo más destacado de la segunda clase práctica de las escuelas taurinas, en una entretenida mañana ante vacas de El Pilar que ha vuelto a servir de aperitivo de lo que vendrá por la tarde, con la corrida de Castillejo de Huebra.

De entrada, Palacio toreó con todo el cuerpo y meciendo el capote a la verónica. Con la muleta, se arrancó con ayudados por bajo hasta llevarse a la vaca a los medios, y allí impuso su concepto vertical, firmando varias tandas de categoría. Desprende aroma de toreo caro, y apenas es un chaval.

Aunque todavía se tardará unos días en decidir qué tres novilleros pasan a la final, al festejo sin picadores de octubre, parece claro que Aaron Palacio será uno de los escogidos por el jurado, compuesto por un miembro del grupo de veterinarios, un miembro del equipo del Gobierno, uno del la Asociación de Informadores Taurinos y un profesional taurino.

También tiene opciones Porta Miravé (Escuela Taurina Oscense), que esta mañana también ha ofrecido buenos pasajes ante una vaca que ha tardado en encelarse, pero que después, a pesar de su escasa fuerza, ha embestido bien por abajo. Miravé alargó en exceso.

Seguidamente, Álvaro Molina (Escuela Taurina de Zaragoza) ofreció un amplio repertorio, tanto con el capote como con la muleta, pero se terminó acelerando. Es normal. Son las ganas. Y también David Dejas y Héctor Marco, ambos de la Escuela Taurina Oscense, empezaron mejor que terminaron. Más templadito anduvo Ángel Alarcón (Mar de Nubes), que ofreció un gran recibo a la verónica y con la muleta entendió bien los tiempos y las distancias. 

Todos ellos compiten por la final con quienes torearon este sábado. Carlos Gil (Escuela Taurina de Zaragoza), Nabil Essaouari (Escuela Taurina Mar de Nubes), Jorge Mallén (Escuela Taurina Oscense), Ignacio Boné (Escuela Taurina Oscense), Fran Fernando (Escuela Taurina Mar de Nubes) y Roberto Martín (Escuela Taurina Mar de Nubes).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión