Ocio y Cultura

Ciencia y teatro se dan la mano en el festival D'Ensayo de Zaragoza

Del 24 al 27 de marzo se representarán cinco obras en el Centro Cívico Estación del Norte.

Sara Muttoni y Carmen Serrano, este lunes en la presentación
Guillermo Mestre | mes

Aunar ciencia y teatro, dos áreas tan aparentemente separadas, es el hilo conductor del festival D'Ensayo de Zaragoza, una nueva iniciativa cultural que se desarrollará en el Centro Cívico Estación del Norte entre el 24 y el 27 de marzo.

En esta primera edición se representarán cuatro obras aspirantes al Premio D'Ensayo: 'Enterrando a Dodot', 'Terapia', 'Yo quiero ser científica' y 'Redoxidables'. Además, el sábado 26 se ofrecerá a las 20.30 la obra invitada 'Un salto de gigante', de la PAI.

'Enterrando a Dodot', a cargo de la compañía barcelonesa La Bella Otero, es una distopía para público adulto sobre la salud del planeta que abrirá el ciclo el jueves 24 a las 19.30. El día siguiente, a las 20.00, será el turno del grupo zamorano Fénix con 'Terapia', una obra que se centra en la salud mental. El sábado 26, a las 12.30, la Cátedra de Mujer, Ciencia y Tecnología de la Universidad Pública de Navarra representará 'Yo quiero ser científica'. Cerrará la nómina de títulos a concurso el domingo a las 12.30 'Redoxidables', con Circonciencia, un proyecto de dos científicos y actores segovianos.

Un jurado experto y los votos del público elegirán la obra ganadora, la cual recibirá un premio de 1.000 euros en una gala de entrega virtual el domingo 27 por la tarde.

La presentación de esta innovadora iniciativa -se trata del primer festival en España que de dedica exclusivamente a obras relacionadas con la ciencia- se ha celebrado este lunes en el Ayuntamiento de Zaragoza con la presencia de Javier Rodrigo, consejero de Participación Ciudadana, y con las organizadoras de D'Ensayo, Sara Muttoni y Carmen Serrano.

Las entradas ya están disponibles en la web densayofest.com a un precio de 5 euros por obra a concurso. También existe la posibilidad de comprar un abono por 15 euros para las cuatro obras del ciclo. Las entradas para 'Un salto de gigante' cuestan 10 euros.