El Festival Mundial de la Felicidad llega a Zaragoza

El evento se celebrará del 17 al 20 de marzo, con más de 150 actividades y charlas dirigidas por expertos para presentar buenas prácticas centradas en la atención a las personas, el planeta y la paz.

Imagen de archivo de una pasada edición del Festival Mundial de la Felicidad.
Imagen de archivo de una pasada edición del Festival Mundial de la Felicidad.
World Hapiness Fest

Zaragoza acogerá, desde el próximo jueves, 17 de marzo y hasta el domingo 20, el Festival Mundial de la Felicidad. El evento se celebrará en formato híbrido y estará interconectado online con más de 80 países. Más de 50 expertos se reunirán en la capital aragonesa para compartir avances científicos e iniciativas políticas y empresariales ligadas al bienestar, la salud mental y la felicidad, con el foco puesto en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Tomarse la felicidad en serio, porque es una aspiración universal de los seres humanos, es el trasfondo de este encuentro ligado a las resoluciones de las Naciones Unidas que promueven la inclusión del bienestar y la felicidad en las políticas públicas. “La felicidad es una herramienta preventiva de conflictos”, asegura Luis Gallardo, fundador del festival y de la World Happiness Foundation. “Para que todo vaya a mejor hay que dar herramientas al mayor número de personas”, subraya, y esta es la inspiración del festival, compartir las mejores herramientas de bienestar.

Este evento ofrecerá del 17 al 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad, más de 30 talleres y 150 charlas de investigadores y profesionales, presentaciones, networking, actividades al aire libre y música. El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza albergará las sesiones del jueves y el viernes, dedicadas a trabajo, políticas públicas, salud y tecnología, e Ibercaja Patio de la Infanta, dentro de ciclo 'Educar para el futuro', acogerá el programa del sábado, dirigido especialmente a docentes y familias. El domingo, el festival se trasladará a los jardines y Palacio de la Aljafería.

En asociación con la Universidad para la Paz de las Naciones Unidas y la Red Internacional de Educación Positiva, el Festival Mundial de la Felicidad se celebra en Zaragoza con el apoyo institucional de Unizar, Cortes de Aragón, Ayuntamiento de Zaragoza y Gobierno de Aragón, el patrocinio de Fundación Ibercaja, happiens, el media partner de HERALDO y la colaboración de Zaragoza Congresos, El Vino de las Piedras, Chocolates LACASA, Puleva, ClicZaragoza y hoteles Silken Reino de Aragón y Zentro. Las inscripciones se deben realizar en este enlace.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión