LIBROS. OCIO Y CULTURA

La librería Troa Fontibre se traslada a León XIII y amplía su espacio y su menú cultural

El establecimiento, que abrió en 1957, apostará por la experiencia de leer, la salida al campo y mantendrá sus clubes de lectura para chicos y adultos

Uno de los espacios de la librería: el de la literatura infantil y juvenil.
Troa

La librería Troa Fontibre abrió sus puertas por primera vez en Zaragoza en el año 1957. Desde entonces, han sido muchos libros los que ha recomendado a todos sus clientes, algo que continuarán haciendo a partir de ahora en la calle León XIII, 18, en un espacio más amplio al que acaban de trasladarse y que alcanza los 200 metros cuadrados.

Esta librería -que alberga ejemplares de todo tipo de temáticas y últimas novedades- quiere proporcionar “un esmerado asesoramiento literario a todos los clientes que buscan recomendaciones o sugerencias de lectura. Además, en esta nueva etapa Troa Fontibre seguirá sorprendiendo con nuevas y originales iniciativas que buscan, además de fomentar el hábito de la lectura y hacer disfrutar de esa experiencia”.

“Vivir la experiencia de leer”

El espacio de la calle León XIII,18 dispone de más metros cuadrados. Esa ventaja la aprovecha el equipo de Troa Fontibre para lanzar ‘Vivir la experiencia de leer’. En palabras de Irene López, directora de la librería Troa Fontibre “Buscamos fomentar el hábito de la lectura y que las personas disfruten de toda la experiencia que supone leer un libro. Por eso este nuevo espacio se convirtió en el sitio idóneo para lanzar esta iniciativa cuyo objetivo es garantizar un tiempo de lectura de calidad. De esta forma, todo aquel que quiera podrá contar con nosotros para llevarlo a cabo. Solamente tiene que acercarse hasta nuestra librería. Aquí le haremos una serie de preguntas en función de sus gustos literarios con el fin de recomendarle el ejemplar que mejor se adapte a sus preferencias o a lo que está buscando leer". 

“Estamos muy contentos con este nuevo espacio en Zaragoza, una ciudad donde llevamos presentes muchos años disfrutando de lo que más nos gusta: asesorar y fomentar la lectura. Nos gusta pensar en nuestras librerías como pequeños centros culturales", dice la directora Mari Carmen Ferrer

La directora agrega que "cuando el cliente adquiere el libro que le hemos recomendado, puede dejarlo en nuestra librería o bien llevárselo a casa. Y aquí es donde nosotros le ofrecemos, si así lo desea, poder venir a leerlo los días que quiera -dentro de nuestro horario- durante el tiempo que desee. Solamente tiene que llamarnos para que nosotros reservemos el espacio que hemos habilitado: un cómodo rincón dentro de nuestra librería. De esta forma le ayudamos a que pueda cumplir con ese tiempo de lectura que muchas veces no encontramos en nuestro día a día”.

Además de esta, Troa Fontibre también llevará a cabo diversas actividades durante el año. Una de ellas es la programación de una salida al campo para leer. Se tratará de vivir la experiencia de leer en un entorno natural, con la llegada del buen tiempo. Todo ello continuará en paralelo con el funcionamiento de su conocido club de lectura (dispone de dos categorías infantiles y una de adultos) y, por supuesto, sus habituales firmas de libros.

Este año es especialmente importante para la cadena de librerías Troa -cadena a la que pertenece Troa Fontibre- ya que celebran su 70 aniversario. Mari Carmen Ferrer, directora general de Troa afirma “Estamos muy contentos con este nuevo espacio en Zaragoza, una ciudad donde llevamos presentes muchos años disfrutando de lo que más nos gusta: asesorar y fomentar la lectura. Nos gusta pensar en nuestras librerías como pequeños centros culturales. Por eso estamos seguros de que todas estas iniciativas de Troa Fontibre sorprenderán y animarán cada vez a más personas a disfrutar del enorme placer de la lectura”.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión