Zaragoza
Suscríbete

La Montonera: una nueva librería en el Gancho para encontrar respuestas

El recién abierto espacio del 26 de la calle de San Pablo aspira a convertirse en lugar de encuentro y reflexión con actividades, cursos y una oferta centrada en el ensayo, la cultura pop y el pensamiento crítico.

Raúl Royo, en su nueva librería, La Montonera.
Raúl Royo, en su nueva librería, La Montonera.
Toni Galán

"Una librería siempre es necesaria", dice Raúl Royo cuando se le preguntan los motivos por los que ha decidido abrir una. Pero este filósofo de formación cree que en estos tiempos "tan complicados y llenos de retos" aún lo son más. "La gente busca respuestas", sostiene Royo. Y por eso La Montonera, como se llama este nuevo espacio para los libros en Zaragoza, está especializado en ensayo y temáticas relacionadas con el pensamiento crítico, las humanidades, la cultura pop (hay muchos libros de música) o el feminismo, con especial atención también a la novela gráfica, un"gran soporte para el pensamiento". 

Entre las cuestiones a las que en La Montonera prestará particular atención está la reflexión sobre el futuro, "el ensayo especulativo", materia sobre la que siempre se ofrecerá una selección variada de títulos. 

Se pueden encontrar también un amplio surtido de novedades en forma de novelas, libros de historia, economía, comunicación y periodismo social o infantiles, en este caso con la mira puesta sobre todo en el género de la 'no ficción'.

La Montonera se encuentra en el 26 de la calle de San Pablo, en pleno zaragozano barrio del Gancho, donde junto a El Armadillo Ilustrado (calle de Las Armas) contribuye a crear una mini-ruta de librerías especiales. 

Aspira a convertirse en un lugar de acogida que sea, por un lado, "íntimo": "Esa idea de una librería donde uno viene a perderse y a encontrarse con el librero para establecer una relación muy personal". 

Por otro, La Montonera apela a lo colectivo, a lo comunitario. Por eso se ha instalado en el Gancho, un barrio con mucha tradición en este sentido. Una idea que se escenificará además en forma de presentaciones de libros, cursos sobre diversas temáticas o autores y clubes de lectura (la librería tiene un pequeña zona para actos en el fondo). "Queremos que sea una librería abierta a la ciudad", dice Royo, quien recuerda que también existe la posibilidad de hacerse socio. 

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión