¿Dónde se celebran los Premios Feroz? ¿Se podrá ver la alfombra roja desde la calle?

Este sábado, coincidiendo con San Valero, se entregarán en Zaragoza estos galardones que concede la Asociación de Informadores Cinematográficos de España, conocidos como la antesala de los Goya.

Nacho Vigalondo y Paula Púa, presentadores de la gala de los Premios Feroz 2022 en Zaragoza.
Nacho Vigalondo y Paula Púa, presentadores de la gala de los Premios Feroz 2022 en Zaragoza.
Toni Galán

Quedan poco más de 24 horas para que se celebren los Premios Feroz 2022. Una gala que volverá a reunir en la capital del Ebro a lo más granado del cine español, tras la celebración de los Premios Forqué en 2018 y 2019, y que sirve de colofón a cuatro meses de actividades en torno al audiovisual y que han hecho desfilar por Zaragoza a algunos de los nominados en las distintas categorías para hablar de sus trabajos y trayectorias, como Javier Cámara o Ana Rujas.

La celebración de los Feroz en Zaragoza coincide con la festividad de San Valero, por lo que se espera un fin de semana intenso en cuanto a actividad cultural en la ciudad. 

¿Dónde se celebran los Premios Feroz?

La gala, que podrá seguirse en directo a partir de las 22.00 través del canal de Youtube de los Premios Feroz -y desde las 19.30 la alfombra roja-, se celebrará en sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza. Allí ya está todo preparado para acoger la entrega de galardones, que se desarrollará al estilo de los Globos de Oro, con mesas redondas en las que se ubicarán los invitados, entre ellos, rostros tan conocidos del cine español como Javier Bardem, Candela Peña, Amaia Salamanca, Luis Tosar, Marta Nieto, Paco León, Inma Cuesta, Anna Castillo, Ernesto Alterio o los Javis.

¿Se podrá ver la alfombra roja?

Aunque han trascendido pocos detalles de la gala, la presidenta de la Asociación de Informadores Cinematográficos de España (AICE) apuntó este jueves durante su presentación que estará “volcada en la ciudad de Zaragoza”. La plaza de Miguel Merino, situado junto al acceso a la sala Multiusos del Auditorio, estará “abierta a los zaragozanos para que vengan a saludar a las estrellas”. Será, por tanto, la primera vez que los ganadores podrán recibir el aplauso de los sus fans tras recoger su estatuilla. En la plaza estará instalada, además, una pantalla gigante para seguir la entrega.

Por descontado, el acto seguirá absolutamente todos los protocolos sanitarios que rigen actualmente en la Comunidad aragonesa y para acceder al recinto deberá presentarse certificado de pauta completa de vacunación, o bien certificado de haberse recuperado de la infección –si es el caso– o documento acreditativo de prueba diagnóstica de infección negativa.

Consulta aquí más noticias sobre los Premios Feroz.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión