Noche de selfis, triunfitos y 'brillibrilli'

La celebración del cine español en la entrega de los premios Forqué y la fiesta posterior en el hotel Hiberus puso a Zaragoza en el centro de todas las miradas.

Noche de selfis, triunfitos y 'brillibrilli'
Noche de selfis, triunfitos y 'brillibrilli'
Elena Sánchez y Edu Soto, en un selfi durante la gala

El Palacio de Congresos de Zaragoza volvió a reunir a la gran familia del cine español en Aragón, una ciudad de cine que el sábado revivió una noche llena de glamur, en la que brillaron los invitados, sus vestidos y la simpatía de muchos de los rostros conocidos que acudieron a la fiesta que, tras la entrega de premios, tuvo lugar en el hotel Hiberus.

Los vestidos de lentejuelas resplandecieron en la gala de los premios Forqué, en la que reinó una imponente Penélope Cruz con un traje sirena de Ralph & Ruso. En esto del fulgor textil hubo consenso entre las transparencias y el ‘brillibrilli’, presentes en los modelos de artistas como Macarena García, Belén Cuesta, Vanesa Romero, Ana Guerra, Julia de ‘OT’ o Gloria Ramos (‘Campeones’).

La ceremonia presentada por Edu Soto y Elena Sánchez había dejado buen sabor de boca, con referencias a Aragón y a sus grandes figuras, como el maestro Carlos Saura, que con mucho humor bromeó con J. A. Bayona -director de ‘Jurassic World’-: "Soy un saurio", dijo dirigiéndose a él. Otro guiño a la tierra puso el broche final e hizo vibrar el palacio de Congresos al ritmo de los tambores de Calanda: "Esto ha sido lo mejor», "Qué maravilla», comentaba varios asistentes al término de la gala.

Noche de selfis, triunfitos y brillibrilli

Al filo de la noche, actores e invitados se fundieron en un mismo espacio para conversar durante la celebración posterior que tuvo lugar en distintos salones del hotel anexo al Palacio de Congresos.

Por allí se encontraba el músico James Rhodes, para quien una noche de cierzo como la del sábado fue como otra cualquiera, a juzgar por su aire despeinado: "Parezco un James Bond vagabundo», bromeaba el artista británico en las redes sociales. Rhodes se había atrevido con un discurso en castellano para la gala y derrochó paciencia y simpatía en los numerosos selfis y fotos que los invitados se hicieron con él durante la fiesta.

No se sabe si también por los pelos, pero el caso es que la cantante y presentadora de televisión, Lucrecia, estuvo muy solicitada. "¿Quién es la de las trenzas de colores?», preguntaba algún despistado. "Ah, la de ‘Los Lunnis’», le aclaraban otros invitados que no recordaban su nombre.

En otro instante de la velada, la delegada del Gobierno de España en Aragón, Carmen Sánchez, charló con el actor Imanol Arias sobre sus recuerdos de juventud en Eibar y se hicieron una fotografía juntos para recordar el momento.


Moviendo la cintura (política)

Farándula y política se mezclaron durante la celebración, a la que asistieron el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán; la consejera de Educación, Cultura y Deporte, Mayte Pérez; el consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro o la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, entre otros. Se desconoce si hablaron del cierzo, del cine o del gobierno, pero lo que sí se pudo comprobar es que algunos tienen, además de cintura política, destreza para el baile.

Entre los asistentes, también hubo una nutrida representación del audiovisual aragonés y de la escena musical de la Comunidad, en los salones del hotel Hiberus, donde reinaron los triunfitos de ‘OT’acaparando la mayor demanda de fotografías junto a rostros del cine español como J. A. Bayona, Vanesa Romero, Macarena Gómez, Macarena García, Belén Cuesta, Edu Soto, Paula Ortiz o Brays Efe. Y entre las ausencias, ni rastro de Penélope Cruz.

La fiesta del cine se prolongó hasta la madrugada y los Forqué se despidieron de Zaragoza sine die ya que, previsiblemente, en 2020 los premios celebrarán su 25 aniversario en Madrid.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión