Ocio y Cultura

música

Bigott presenta en casa su duodécimo disco, ‘Spiders Sing’

El músico zaragozano ofrece este sábado por la noche (21.00) en el Centro Cívico Delicias un concierto con sus nuevas 10 canciones.

Borja Laudo, Bigott, ante una de sus obras pictóricas.
Francisco Jiménez

En un nuevo fin de semana musicalmente plano en las salas de conciertos aragonesas por las restricciones de la pandemia, Bigott sale este sábado al rescate con el concierto que ofrecerá, a partir de las 21.00, en el Centro Cívico Delicias (12 euros entrada anticipada y 15 en taquilla).

El músico zaragozano podrá presentar por fin en su ciudad su duodécimo disco de estudio, ‘Spiders Sing’, lanzado el pasado octubre. Un álbum de diez canciones que ha autoeditado, profundizando intensamente en la senda de absoluta independencia en la que ha ubicado una carrera musical que ya supera los 16 años y que va camino de las dos décadas. En su imprevisibilidad y en su querencia por transitar por las carreteras secundarias y menos evidentes radica parte de su encanto.

Para esta nueva incursión discográfica ha reclutado para la producción a Izak Arida, miembro de la banda estadounidense The Memories. Además, le han acompañado los aragoneses Cristian Barros (guitarra eléctrica y teclados), Juan Gracia (batería) y su inseparable Clara Carnicer (bajo, coros y voz en ‘If I do’).

Una vez más, hace gala de una actitud desprejuiciada y experimental, facturando un trabajo emocionante, una colección de canciones de alto voltaje en el que descubrimos nuevos registros, guitarras distorsionadas, voces frágiles y cortes post punk.