Ocio y Cultura

Las redes se llenan de mensajes de cariño a José Luis Gil tras sufrir un infarto cerebral

Compañeros de profesión y seguidores desean al actor zaragozano, conocido por el gran público como 'señor Cuesta', "fuerza y ánimo". 

Publicación del perfil de Instagram del actor Nacho Guerreros, compañero en 'La que se avecina'.

El zaragozano José Luis Gil se encuentra en su domicilio recuperándose tras sufrir un infarto cerebral el pasado 4 de noviembre. El popular actor, de 63 años, fue ingresado en el madrileño Hospital de Nuestra Señora del Rosario y recibió el alta 22 días después. Así se ha dado a conocer este miércoles en un comunicado emitido por Mediaset a petición de la familia y que está firmado por su hija, Irene Gil.

Gil, conocido por el gran público por sus interpretaciones de Enrique Pastor, en 'La que se avecina', o Juan Cuesta, en 'Aquí no hay quien viva', destaca además por su trabajo en montajes teatrales y su larga trayectoria en el mundo del doblaje. Nacido en Zaragoza, el actor creció en Madrid y tiene raíces familiares en una pequeña localidad de la comarca del Jiloca. "De Odón son mis abuelos, mis padres y ahí nacieron mis hermanos mayores, que ya no viven", explicaba el año pasado para el reportaje del serial 'Aragón es extraordinario', publicado en las páginas de HERALDO.

Seguidores y compañeros de profesión han inundado las redes sociales de muestras de cariño en cuanto se ha conocido la noticia y José Luis Gil se ha convertido enseguida en 'trending topic' . Los creadores de 'La que se avecina' han sido de los primeros en pronunciarse: “Llevamos 18 años trabajando juntos y nos quedan por lo menos otros tantos. Te quiero, hermoso”, escribía el guionista y director Alberto Caballero a través de Twitter.

“Ahora a darle caña a la rehabilitación porque sin ti todo esto tiene menos sentido. Nos hemos acostumbrado a tenerte prácticamente a diario en nuestras vidas y necesitamos que así siga siendo. Te queremos JL” escribía minutos después, también a través de la red social, Laura Caballero, directora de 'La que se avecina'.

La actriz Vanesa Romero manda "mucha fuerza" a su compañero de la 'La que se avecina'. También le ha dedicado un mensaje en Instagram Nacho Guerreros, 'Coque' en la exitosa serie: "Te queremos enormemente y deseo que te recuperes YA!".

Storie publicado en Instagram por Vanesa Romero.
Post publicado en Instagram por el actor Nacho Guerreros.

Además de compañeros de profesión también han sido muchos los seguidores que están compartiendo en las redes mensajes de ánimo al actor. A continuación recopilamos algunos de ellos.