teatro en el pilar 2021

Los escenarios zaragozanos se llenan de humor y música en la semana del Pilar

La programación en torno a las artes escénicas ofrece desde clásicos como ‘Romeo y Julieta’ a propuestas tan provocadoras como ‘Yo, Mussolini’.

Antonia San Juan y Nuria Roca protagonizan ‘La gran depresión’ en el Teatro de las Esquinas
Antonia San Juan y Nuria Roca protagonizan ‘La gran depresión’ en el Teatro de las Esquinas
Heraldo.es

La semana del Pilar llega cargada de propuestas teatrales para todos los gustos. Durante la pandemia, los escenarios zaragozanos han demostrado que siguen siendo espacios seguros para disfrutar de la cultura con todas las garantías sanitarias frente al coronavirus. Así, la oferta de espectáculos durante los próximos días aumenta en la capital aragonesa con propuestas que, en su mayoría, giran en torno al humor y la música.

El Teatro Principal acoge hasta el 17 de octubre el estreno en España de ‘Romeo y Julieta, un amor inmortal’, la versión musical de la célebre obra de William Shakespeare, con partitura de César Belda y dirección de Tomás Padilla.

Una vez más, los actores de la compañía Teatro Indigesto regresan, por cuarto año consecutivo, al Teatro del Mercado para representar (el 9 y 10 de octubre) ‘Comisaría en Fiestas’, un espectáculo que aúna ‘sketchesguionizados con la frescura del teatro de improvisación. La dirección corre a cargo de Alfonso Palomares y el montaje está protagonizado por Encarni Corrales, J. J. Sánchez, Diego Peña y Alberto Salvador. Con permiso de estos irreverentes agentes, la compañía aragonesa Le Plató dTeatro tomará el relevo sobre las tablas del Mercado con la obra ‘Clavícula’ (del 11 al 17 de octubre), basada en lo novela de Marta Sanz, con adaptación y dramaturgia de Rafael Campos e interpretada por las actrices Carmen Marín, Marissa Nolla, Blanca Sánchez y Claudia Siba.

Comedia en las Esquinas

El Teatro de las Esquinas se consagra a la comedia durante la semana pilarista con ‘La gran depresión’, con Antonia San Juan y Nuria Roca, y ‘¿Esto cuándo lo echan?’, de la compañía Hola Clavel, con los ‘oregonesesMarisol Aznar, Jorge Asín, Alfonso Palomares y David Angulo.

En ‘La gran depresión’ (hasta el 16 de octubre), Antonia San Juan y Nuria Roca, dirigidas por Félix Sabroso, encarnan a Manuela y Marta, dos mujeres en la cincuentena que revisarán sus vidas, sus fracasos y sus soledades, mostrando sus miedos, sus sabidurías vitales y sus contradicciones.

Del 6 al 17 de este mes se representa en ese mismo escenario ‘¿Esto cuándo lo echan?’, un recorrido por los grandes recuerdos televisivos, las canciones, anuncios, películas, series y sintonías de la pequeña pantalla.

El humor y el musical también tienen su espacio en el Teatro de la Estación con ‘Piso para tres’, de Riesgo Teatro, un musical aragonés que muestra una «visión positiva y esperanzadora», según el actor Álex Aldea, que protagoniza este montaje junto a Sara Lapiedra y Sara Sanromán.

El cómico italiano Leo Bassi ‘invade’ el Teatro Arbolé con ‘Yo, Mussolini’, un ‘show’ en el que mezcla chiste y provocación con una reflexión profunda sobre la manipulación política (del 8 al 17 de octubre).

Además, el Palacio de Congresos de Zaragoza ofrece del 8 al 16 de este mes cuatro espectáculos humorísticos encabezados por el actor y presentador Carlos Sobera, quien protagoniza junto a Neus Asensi, Elisa Matilla y Ángel Pardo la obra ‘Asesinos todos’; la actriz Loles León en el musical semiautobiográfico ‘Una noche con ella’ y los humoristas Goyo Jiménez y El Monaguillo.

Otro cómico, Dani Martínez, recalará en el Auditorio de Zaragoza el 8 de octubre (sala Mozart), donde también podrá verse el espectáculo ‘La maldición de los hombres Malboro’ (11 de octubre), y ‘Las voces de Goya’, de B Vocal, el 16 y 17 de octubre.

Otro escenario donde disfrutar en estas fechas es el Teatro Salesianos, donde Espacio Factory ha preparado una programación en torno al folclore y el humor. Por supuesto, las artes escénicas también tomarán la calle con los títeres de cachiporra, en la plaza de los Sitios y funciones de teatro, circo y danza en la plaza de San Bruno, la plaza del Justicia, la Estación del Norte y el anfiteatro del Club Náutico. Y la revista también vuelve de la mano de la compañía de Luis Pardos con ‘Antología de la revista’, que se representa en el World Trade Center Zaragoza (del 8 al 17 de octubre).

Loading...
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión