Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

El Rubius 'la palma' al pedir ayuda para los damnificados por el volcán

El youtuber tuvo que retirar un tuit en el que pedía donaciones para reconstruir La Palma y los tuiteros le recuerdan que los impuestos que él no paga en España sirven precisamente para eso.

El youtuber español 'El Rubius'.
El youtuber español 'El Rubius'.
elrubiusOMG / Youtube

Rubén Doblas, más conocido como 'El Rubius', se convirtió hace unos días en 'trending topic' en España con más de 11.000 mensajes. Todo por un tuit que publicó el pasado 25 de septiembre en el que anunció que iba a participar en un 'stream' benéfico para recaudar fondos para los damnificados por el volcán de La Palma. Pero el tiro le salió por la culata y tuvo que acabar borrando lo escrito ante el aluvión de críticas.

El mensaje decía: “Vamos a ayudar con lo que se pueda a La Palma. Todos los subs, bits y anuncios de hoy irán destinados a ello. Al terminar 'stream' hacemos cálculos”. En principio, todo ok.

El Rubius tuvo más de 1,2 millones de visualizaciones y más de 2.000 nuevas suscripciones. Por cada una de ellas él mismo donaba 4 euros, y a esa cantidad todavía hay que sumarle los bits y lo recaudado con los anuncios. Sin embargo, el donativo pasó a un segundo plano mediático ante las críticas que empezó a recibir como respuesta a su tuit.

Y es que Twitter explotó cuando los tuiteros se lanzaron a recordarle al 'youtuber' que él se marchó a vivir a Andorra para ahorrarse pagar los impuestos de los que salen las ayudas que se invertirán en reconstruir La Palma, así que de acción solidaria, nada de nada.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión