Un positivo por covid obliga a cancelar el concierto de Rigoberta Bandini en el Jardín de Invierno del Parque Grande

El segundo concierto en el Jardín de Invierno ha sido suspendido ya que se ha conocido un positivo por coronavirus entre el equipo de Rigoberta Bandini que iba a actuar este viernes. Al no poder encontrar fecha disponible se devolverá el importe de las entradas.

Rigoberta Bandini
Rigoberta Bandini
Instagram @rigobertabandini

Un positivo por coronavirus en el equipo de Rigoberta Bandidni ha obligado a suspender el concierto que la artista iba a ofrecer junto a Olalla.Lux en el Jardín de Invierno del Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza este viernes, 16 de julio. 

Según informan desde el Ayuntamiento, los protocolos establecidos para garantizar la seguridad de los artistas, trabajadores y el público asistente y ante la imposibilidad de encontrar una fecha disponible, el concierto ha tenido que suspenderse y se devolverá el importe de las entradas.

La organización del concierto ha tomado la decisión de suspender la actuación y  ha habilitado un procedimiento automático para la devolución del importe de las entradas que se efectuará en el plazo de 1 semana en la misma tarjeta con la que se realizó la compra.

Desde la organización insisten en la imposibilidad de encontrar fecha disponible en el ciclo de conciertos y piden disculpas por las molestias ocasionadas al suspender el concierto.

El festival 'Conciertos al Raso' arrancaba este jueves por la noche en el Jardín de Invierno del Parque Grande que volvía a programar conciertos años después con Cuti Vericad y Nelson, dos grandes exponentes del rock zaragozano. Rigoberta Bandini iba a ser el segundo concierto en este lugar, pero no podrá ser en esta fecha.

El día 18 sí se celebrará otro de los conciertos más esperados, el de los andaluces Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. También pasarán por el escenario del parque Grande Pol Granch y Lionware (17 de julio), Celtas Cortos (24 de julio), Niños del Brasil (31 de julio) o Pablo Carbonell y Los Gandules (1 de agosto).

El  festival de música veraniego se extenderá hasta el próximo 8 de agosto y su organización corre a cargo de Zaragoza Cultural y la Plataforma de eventos en directo de Aragón, de la que forman parte: la Asociación Profesional de Promotores y Managers de Aragón (APPMA), la Asociación de Empresas de alquiler de sonido y luces (SILVIS), la Asociación de técnicos (ASTAVEA), la Asociación de personal de producción (APPORTE) y la Asociación de Músicos de Aragón (SOMA).

El objetivo de esta iniciativa es apoyar al sector de la música, uno de los grandes perjudicados por las restricciones impuestas con motivo de la covid-19.

La programación está dirigida a todas las edades, y se incluye en el programa 'Cultura al Raso', promovido por el Consistorio zaragozano. Las actuaciones, que son al aire libre, están planteadas de acuerdo a las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión