música

Cuenta atrás para que los conciertos regresen al Jardín de Invierno del Parque Grande de Zaragoza

El ciclo ‘Música al raso’ ofrecerá desde la próxima semana hasta el 8 de agosto 16 recitales en el parque José Antonio Labordeta.

Cuti Vericad abrirá la programación el 15 de julio.
Cuti Vericad abrirá la programación el 15 de julio.
Heraldo.es

Todos los estamentos del mundo de la música en Zaragoza se han reunido en la fábrica de La Zaragozana para iniciar la cuenta atrás para el arranque de la programación del ciclo ‘Música al raso’ que se celebrará en el Jardín de Invierno del parque José Antonio Labordeta desde el jueves 15 de julio hasta el 8 de agosto. En total, dieciséis conciertos que reunirán a destacados nombres del panorama nacional y de la Comunidad.

Han sido unos tiempos muy complicados para el sector a consecuencia de la pandemia. El cierre durante más de un año de las salas y la imposibilidad de desarrollar su actividad ha provocado que los diferentes gremios hayan unido, más si cabe, sus fuerzas. La organización de esta cita supone un aliciente en este arduo camino hacia la una vieja normalidad que todavía se atisba lejana. Durante los últimos meses se ha creado una plataforma que aúna a las asociaciones que intervienen en la música en directo:la Asociación Profesional de Promotores y Managers de Aragón (Appma), la Asociación de Empresas de alquiler de sonido y luces (Silvis), la Asociación de Técnicos (Astavea), la Asociación de personal de producción (Apporte) y la Asociación de Músicos de Aragón (Soma). Juntos se han encargado de la creación y el desarrollo de este festival que nace con vocación de perdurar en el calendario. Todos ellos se congregaron ayer junto a la vicealcaldesa y concejal de Cultura Sara Fernández y los patrocinadores para celebrar la buena nueva.

Como no podía ser de otra forma, la música marcó el acto con la actuación de Alexandra & The Goldtriggers, una de las bandas participantes.

Cabe recordar que la acción arrancará el 15 de julio con Cuti Vericad y Nelson, dos exponentes del rock zaragozano. Y un día después actuará Rigoberta Bandini, que ha despertado un gran interés en la venta de entradas anticipadas. Otro de los platos fuertes se servirá el 18 de julio con los explosivos Derby Motoreta’s Burrito Kachimba. No faltarán clásicos como Celtas Cortos (24 de julio), Pablo Carbonell y Los Gandules (1 de agosto) o Celtas Cortos (24 de julio). La variedad es una de las principales cualidades de la iniciativa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión