cine

Urbanismo confirma que las obras del cine Elíseos "se ajustan a la licencia"

Los técnicos del Ayuntamiento de Zaragoza han efectuado este miércoles una inspección en las instalaciones. 

Las obras que se están realizando en el cine Elíseos.
Las obras que se están realizando en el cine Elíseos.
José Miguel Marco

Los técnicos municipales de Urbanismo del Ayuntamiento de Zaragoza han realizado este miércoles una inspección para comprobar que las obras que se están ejecutando en el antiguo cine Elíseos son de acondicionamiento, tal y como autorizaron. Un hecho que confirmaron.

En su visita, los técnicos municipales han evaluado los trabajos y han verificado que, «analizada la documentación y revisado el proyecto dónde se concedió licencia para local comercial sin uso, las obras que se están ejecutando en este momento se ajustan básicamente a la licencia concedida en el expediente», según recogen las conclusiones.

Esta acción se produce tras el revuelo ocasionado en las redes sociales por un vertedero de escombros en la puerta del local que la asociación Cinema Elíseos denunció en Facebook.

Asimismo, se verificó que, por tratarse de un local catalogado, se han protegido los elementos que pueden ser susceptibles de deterioro. «Se han respetado todas las carpinterías, barandillas, elementos ornamentales, lámparas y techos y paredes decorados. Se han retirado las butacas del patio del cine y se está eliminando el recrecido del forjado que formaba la pendiente del graderío de butacas, que estaba compuesto por tabiquillos conejeros, estructura de madera y vigas metálicas y nervometal», expone el informe de Inspección Urbanística.

Además, se ha revisado el plano de planta y sección del mismo, las mediciones del proyecto donde se refleja dicha demolición, la copia de la licencia y el informe de la Comisión Provincial de Patrimonio cuyas prescripciones fueron trasladadas a la resolución de concesión de licencia.

Finalmente, Urbanismo ha señalado que en estos momentos, la propiedad de ese local tiene una licencia para acondicionar el local sin uso para hacer obras que suelen encaminarse a mejorarlo para alquilar, vender o instalar actividad. Después de estos trabajos, señalan desde el Ayuntamiento, lo común y habitual es que próximamente se reciba y se tenga constancia de alguna petición de nueva licencia urbanística y de actividad. En tal caso de que ocurra, si se informa y recibe la misma, “este gobierno seguirá los criterios técnicos y legales en este tipo de actuaciones, cumpliendo con las indicaciones que marquen los técnicos legales y urbanísticos”, ha apuntado el consistorio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión