Despliega el menú
Ocio y Cultura

Gastronomía

La gala del Club Inclucina, a la tele

El evento de gastronomía e inclusión a beneficio de Atades se grabó ayer en el Teatro de las Esquinas y se emitirá en Aragón TV.

Jorge Azcón, José ignacio Acirón, Saioa Beltrán, Paloma de Yarza y Lourdes Plana, tras la grabación del programa
Jorge Azcón, José ignacio Acirón, Saioa Beltrán, Paloma de Yarza y Lourdes Plana, tras la grabación del programa
Emilio Gazo

La pandemia del coronavirus ha alterado muchos planes este año. También los del Club Inclucina, cuya quinta gala alrededor de la solidaridad, la inclusión y la gastronomía se ha pospuesto varias veces. Ayer por fin se pudo celebrar en su escenario habitual, el Teatro de las Esquinas, aunque sin la presencia de público.

Los chefs aragoneses que participan en este proyecto solidario de alta cocina y sus aventajados alumnos de Atades prepararon en directo las ocho recetas que son el eje central de la gala. Eso sí, su destreza culinaria solo se podrá ver este año a través de la pequeña pantalla. Un equipo de Aragón TV grabó su desarrollo y próximamente se emitirá un programa especial, aunque todavía no hay fecha.

En cualquier caso, el público podrá adquirir entradas-donativo por 10 euros, disponibles en la web y en las taquillas del Teatro de las Esquinas. Además, por cada entrada se obsequia un libro-recetario con los platos preparados por estos chefs. «El objetivo –explicó el presidente de Atades, Jesús Soto– es recaudar fondos para el colegio San Martín de Porres».

La directora de Madrid Fusión, Lourdes Plana, presentó la gala junto a los actores Luis Rabanaque y Francisco Fraguas. El presidente de honor del Club Inclucina, Carmelo Bosque, que también ejerció de cocinero solidario, fue el primero en someterse a sus preguntas. En su intervención se mostró orgulloso de los cinco años que cumple esta iniciativa «que une la cocina con la inclusión promocionando la formación gastronómica entre los usuarios de Atades».

En la presentación de los platos también participan un padrino y un medio de comunicación invitado. El chef de Cancook Ramcés González y su pupilo Elías Osso fueron los primeros en salir al escenario. A continuación, José Ignacio Acirón, de La Bastilla, y Saioa Beltrán cocinaron un tartar de pulpo. En este caso, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ejerció de padrino junto a Paloma de Yarza, consejera del grupo HENNEO. Por supuesto, probaron el plato y confirmaron que además de vistoso estaba «muy rico».

Los otros chefs solidarios fueron Adam Val, de Punto Gastronómico; Diego Herrero, de Vidocq; Josetxo Souto y Ramón Aso, de Callizo; Ana Vinacua, de Rombo Zentral, y Rubén Martín, de La Flor de Lis.

Etiquetas
Comentarios