Alumnos de Atades compran en el Mercado Central para participar en Inclucina

Un grupo de ocho alumnos, junto a ocho cocineros, han acudido al Mercado zaragozano para hacer la compra con la que preparar los menús que enseñarán a elaborar en una gala que será el colofón de Inclucina, una iniciativa que aúna gastronomía e inclusión.

Un grupo de ocho alumnos de Atades, junto a ocho cocineros, han acudido al Mercado Central de Zaragoza para hacer la compra con la que preparar los menús que enseñarán a elaborar en una gala que te...
Alumnos de Atades compran en el Mercado Central para participar en Inclucina
Alumnos de Atades compran en el Mercado Central para participar en Inclucina
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

Un grupo de ocho alumnos de Atades, junto a ocho cocineros, han acudido al Mercado Central de Zaragoza para hacer la compra con la que preparar los menús que enseñarán a elaborar en una gala que tendrá lugar a finales de mes y que será el colofón de Inclucina, una iniciativa que aúna gastronomía e inclusión.

Hasta el Mercado Central de Zaragoza se han acercado las entidades e instituciones que colaboran en Inclucina, como el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón; el presidente de Atades, Jesús Soto; la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué; y el presidente de la Fundación Caja Rural de Aragón, Luis Ignacio Lucas.

Otros asistentes han sido el presidente de la Asociación de Detallistas del Mercado Central, Carlos Gran; el presidente de Ternera Valle de Broto, Ángel Aznar; la CEO de Granja Virgen del Rosario, Beatriz Esteban; la gerente de La Zarola, Sara Acero; la directora de marketing y comunicación de Bergner Europe, Izar Villegas; el director de marketing de Grupo Arvesa, Alejandro García; el director de calidad de Marvi Cocinas, Santiago Reula.

El listado se completa con la consejera de Henneo y adjunta a la presidencia de Heraldo, Paloma de Yarza; la directora de Aragón TV, Carmen Ruiz; el director regional de Cadena Ser en Aragón, Chema Tejerina; la directora de cadena Cope en Aragón, Ana Orúe; la directora regional de Atresmedia Radio en Aragón, Carmen Nadal; el director de El Periódico de Aragón, Nicolás Espada; y el director del Diario del AltoAragón, Javier García Antón.

El objetivo principal de la actividad y de Club Inclucina es unir la cocina con la inclusión social de las personas con discapacidad intelectual. Además, como novedad este año, Club Inclucina ha contado con la colaboración de un profesor de cocina, el chef Dani Martín, que ha impartido los talleres a los alumnos a lo largo de ocho semanas, ayudado por cocineros voluntarios de la Asociación de Cocineros de Aragón.

Alumnos de Atades compran en el Mercado Central para participar en Inclucina
Alumnos de Atades compran en el Mercado Central para participar en Inclucina
FRANCISCO JIMENEZ PHOTOGRAPHY

"Se sienten importantes"

El presidente de Atades, Jesús Soto, ha señalado que es una iniciativa que ya se ha convertido en tradición y que "va fenomenal a los chicos porque hacen prácticas con los mejores cocineros de Aragón".

Ha contado que han acudido a los puestos del Mercado Central a adquirir los productos de la huerta que produce Gardeniers, también de Atades, y otras materias primas para hacer la demostración que darán a conocer en la gala del 23 de marzo. Ese día cada uno, con su padrino y maestro, presentará sus platos en el Teatro de las Esquinas, donde cocinarán sus platos y se degustarán en la terraza de este teatro.

"Es muy importante para ellos porque se sienten integrados y se ven capaces de hacer unos platos que otros no tenemos ni idea", además de que "hacen lo que puede hacer cualquiera", ha sintetizado Jesús Soto.

Los beneficios de la gala se destinarán a la construcción del Colegio de San Martín de Porres, ha subrayado Soto, para indicar que el día de la gala "algunos estarán como un flan porque el año pasado se llenaron las dos sesiones y ver a tanta gente impone".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión