Despliega el menú
Sociedad

sociedad

El Club Inclucina de Atades sigue sumando apoyos

Jorge Azcón y Paloma de Yarza apadrinan el segundo taller con los ‘chefs especiales’ de la asociación.

José Ignacio Acirón, Jorge Azcón, Paloma de Yarza y Jesús Soto, con los alumnos de Inclucina de Atades.
José Ignacio Acirón, Jorge Azcón, Paloma de Yarza y Jesús Soto, con los alumnos de Inclucina de Atades.
Atades

El Club Inclucina es un pionero reto solidario de alta cocina, protagonizado por usuarios de Atades con discapacidad intelectual, convertidos en ‘chefs especiales’, apadrinados por destacados cocineros que les enseñan a realizar una receta creativa, pero sencilla, culminando con la puesta en valor en una gala benéfica anual que, en este 2020, se desarrollará el próximo mes de marzo. La preparación de esa gala de gesta en los talleres en los que los cocineros profesionales de prestigio de todo Aragón forman a estas personas con discapacidad intelectual, alumnos de los colegios de Educación Especial San Martín de Porres y San Antonio de Atades, promoviendo su inclusión social en el ámbito de la restauración.

La que es la quinta edición del Club Inclucina se puso de largo hace dos semanas en la última cumbre Madrid Fusión, donde la demostración inclusiva fue apadrinada por los mediáticos Dabiz Muñoz y Tamara Falcó.

En el primer taller, celebrado la semana pasada en la escuela de cocina La Zarola, en Zaragoza, la madrina fue la directora general de Turismo del Gobierno de Aragón, Elena Allué. Este lunes tuvo lugar el segundo de los talleres, apadrinado por el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, y por Paloma de Yarza, consejera de HENNEO, grupo al que pertenece HERALDO DE ARAGÓN, "medio de comunicación amigo" de Atades, según los responsables de la Asociación Tutelar Asistencial de Discapacitados Intelectuales, cuyo presidente, Jesús Soto, también ha estado presente en este acto.

En el taller de este lunes, José Ignacio Acirón, chef ejecutivo del grupo La Bastilla, instruyó a los alumnos en la preparación de una receta de un delicioso tartar de pulpo.

Etiquetas
Comentarios