invitado especial

Atades muestra el menú de Inclucina

El Teatro de las Esquinas acogió la gala benéfica, en la que participó el chef Paco Roncero

Los cocineros y los alumnos de Atades, junto a Paco Roncero y Lourdes Plana
Los cocineros y los alumnos de Atades, junto a Paco Roncero y Lourdes Plana
Toni Galán

Solidaridad, inclusión y gastronomía. Sobre estas bases se ha asentado la IV Gala Benéfica del Club Inclucina. Ocho aventajados alumnos de Atades llevan desde enero familiarizándose con los secretos de la cocina y el luhes les tocó ponerlos en práctica delante del público que casi llenó el Teatro de las Esquinas. Y, además, por partida doble, ya que hubo dos galas.

El chef Paco Roncero, que cuenta con dos estrellas Michelin, y la directora de Madrid Fusión, Lourdes Plana, animaron a los protagonistas a vivir la experiencia sin agobios. Daniel Martín, del hotel Tryp, y su ayudante Daniel Orós, salieron los primeros con el paso a paso de una crema de calabaza al aroma de coco y trufa bien aprendido.

Los otros chefs solidarios fueron Diego Cabrero, de Quema; Rubén Martín, de Casa y Tinelo; Jesús Annabi, de El Palco; David Fernández, de El Gratal; Igor Frasson, de La Ontina; Domingo Mancho, de la Asociación de Cocineros de Aragón, y José Ignacio Acirón, de La Bastilla,

A su lado, los alumnos de Atades demostraron que a la hora de diseñar un menú "hacen las cosas como los demás", tal y como anticipó el presidente de la entidad Jesús Soto. Pero el lunes no solo se cocinó. Mientras cada equipo elaboraba su receta, varios socios de Atades interpretaron ‘sketches’ vinculados a la gastronomía.

El actor de ‘Oregón TV’ Pablo Lagartos se encargó de que el ritmo no decayese. Además, en las dos sesiones se contó con el grupo B Vocal.

Pero lo mejor llegó al final, ya que la entrada-donativo incluía la degustación de los platos elaborados. Fue una merienda cena por todo lo alto. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión