La actriz Encarni Corrales se rompe una costilla al acabar la función en el Teatro del Mercado

El último pase de la obra 'Comisaría en confinamiento', el domingo por la noche, tuvo que ser suspendido por el accidente de la actriz aragonesa

Encarni Corrales formaba parte del reparto de 'Comisaria en fiestas' junto a Alberto Salvador, J.J. Sánchez y Rafa Blanca.
Encarni Corrales formaba parte del reparto de 'Comisaria en confinamiento' junto a Alberto Salvador, J.J. Sánchez y Rafa Blanca.
Guillermo Mestre

Encarni Corrales, actriz aragonesa que forma parte del reparto de 'Comisaría en confinamiento', obra que la compañía Teatro Indigesto ha puesto en escena estos días en el Teatro del Mercado de Zaragoza, sufrió ayer un percance al acabar la función de la tarde. Según relataba esta mañana el actor J. J. Sánchez, compañero en la misma obra, "al acabar la función, al salir a escena, pisó mal, se tropezó, cayó y se golpeó con el reposabrazos de una butaca de la primera fila. El golpe fue bastante fuerte pero, afortunadamente, en la obra lleva un chaleco que lo amortiguó mucho. Podía haber sido bastante peor". Trasladada de inmediato a Urgencias, se comprobó que tenía fracturada una costilla. La función de la noche hubo de ser suspendida.

Este lunes, debilitada aún por el accidente, la actriz no paró de recibir llamadas de amigos interesándose por su estado. "Esto está siendo muy emocionante por las llamadas y las muestras de afecto -aseguraba-. Pero nada, lo único una costilla rota y el dolor que eso supone. El tratamiento es a base de calmantes y antiinflamatorios y un reposo relativo. Los médicos y médicas que me atendieron en el Clínico fueron un amor". La actriz será sustituida por una compañera en la función de 'Indigestos al escenario' que la compañía tiene previsto ofrecer este viernes en Huesca.  

Teatro Indigesto es una exitosa compañía aragonesa consagrada al difícil arte de la improvisación. Cumple ahora diez años de trayectoria y lleva 9 espectáculos a la vez. 'Comisaría en confinamiento' llenó todas sus funciones el año pasado (se titulaba 'Comisaría en fiestas') y lo ha vuelto a hacer este año. La obra es una sucesión de 'sketches' humorísticos en torno a tres policías y un comisario que tienen que llevar lo mejor que pueden las Fiestas del Pilar. La improvisación hace que no haya dos funciones iguales. 

Recientemente, Encarni Corrales presentó en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza una edición muy especial de los Monólogos Científicos de la Universidad de Zaragoza que hizo las delicias tanto de los presentes como de quienes siguieron el acto online, puesto que se retransmitió en directo para las otras ocho universidades que integran el G-9. Fue un evento que sirvió de antesala de la celebración de la Noche Europea de los Investigadores,  programada para el próximo 27 de noviembre en varios espacios de la capital aragonesa.   

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión