Despliega el menú
Ocio y Cultura

Teatro Indigesto reabre su comisaría en el Mercado para la ‘Operación pandemia’

La compañía aragonesa vuelve a su cita anual, reflejando en 2020 la «parte más absurda» de la crisis actual

Los actores Alfonso Palomares, Alberto Salvador, Encarni Corrales y J. J. Sánchez.
Los actores Alfonso Palomares, Alberto Salvador, Encarni Corrales y J. J. Sánchez.
T. I.

La compañía zaragozana Teatro Indigesto vuelve a instalar su particular comisaría de Policía en el Teatro de Mercado. Este año, su habitual ‘Comisaría en fiestas’, montaje con el que desde hace varios años inundan de humor al Teatro del Mercado durante las fiestas del Pilar, se transforma en ‘Comisaría en confinamiento. Operación pandemia’, una nueva obra adaptada a la actual situación.

Los actores Encarni Corrales, J. J. Sánchez y Alberto Salvador se ponen a las ordenes del ‘comisario’ Alfonso Palomares en un espectáculo que combina la improvisación y los sketches de humor. «Hemos tenido que reformar toda la obra y lo único que tiene en común con las anteriores es que es una comisaría provisional, pero en esta ocasión no podemos interactuar con el público de la misma manera, aunque va a participar, respetándose todas las medidas de seguridad sanitarias. Desde Teatro Indigesto queremos que el público venga al teatro porque creemos que la cultura es segura, esencial y necesaria», explicó ayer Encarni Corrales durante la presentación del montaje que estará en cartel del 5 al 11 de octubre en el teatro zaragozano.

El tema de la pandemia, como no podía ser de otro modo, está muy presente en el espectáculo. «Se trata con mucho mimo, respeto y con mucha admiración por los profesionales, esos héroes que trabajan tan a pie de la pandemia. Queremos que esta obra sea también un homenaje a ellos», matizó. Asimismo, Corrales señaló que a través del humor «también hay que intentar sacar de todo esto la parte positiva, la más bonita y más absurda. Con las anteriores obras teníamos que inventarnos un caos que estaba fuera, pero ahora el caos está de verdad», añadió.

«Lo que hemos hecho es reflejar la parte absurda de la situación en la que vivimos, donde se dan una serie de situaciones en el día a día que son difíciles de entender, pero no nos metemos en nada concreto que pueda incomodar a alguien. Se trata de hacer comedia del comportamiento humano y de empatizar con situaciones que todos hemos vivido durante el confinamiento», subrayó el actor J. J. Sánchez.

El gerente del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen, José María Turmo, explicó que el «denominador común» de esta obra es que «sorprende, emociona, divierte e improvisa».

Este año, la compañía no contará con artistas invitados, aunque sí que han participado artistas como el músico David Ángulo, y también se ha hecho un guiño al cantador de jota Nacho del Río. Tanto es así que Teatro Indigesto pondrá en escena una nueva creación musical: jota al estilo trap.

Todas las funciones están bonificadas (15 euros), las entradas se pueden comprar en internet (entradas.ibercaja.es) y en taquilla una hora antes del comienzo (lunes, martes y miércoles, a las 20.30 y jueves, viernes, sábado y domingo, a las 19.00 y 21.30).

Etiquetas
Comentarios