planes de ocio

Día grande en 'Fortnite', algo más que un videojuego

Este lunes, a las 20.00, se celebra El dispositivo', un 'evento' que pone fin a la Temporada 2 del Capítulo 2 de un videojuego cuya mundo virtual cree hasta albergar conciertos, estrenos y proyecciones cinematográficas

Epic Games booth for the game Fortnite is shown at E3, the annual video games expo experience the latest in gaming software and hardware in Los Angeles, California, U.S., June 12, 2019. REUTERS/Mike Blake [[[REUTERS VOCENTO]]] GAMING-E3/
Un 'stand' de Epic Games en el E3, la feria de videojuegos más importante el mundo.
Mike Blake/Reuters

Los aficionados a 'Fortnite' tienen esta tarde una cita muy especial, la que, a las 20.00, después de numerosos anuncios y retrasos, pone final al Capítulo 2 de la Temporada 2.

Así, este lunes los fans de todo el mundo se reunirán en torno a 'El dispositivo'. Lo poco que se sabe de este colofón se limita a que uno de los personajes, Midas, ha preparado algo con lo que intenta evitar que la Tormenta destruya todo, evitando de esta manera el Día del Juicio Final.

 Algunas filtraciones sugieren que parte del mapa en el que se desarrolla el juego podría aparecer inundado en el arranque de la Temporada 3, fijada para el próximo 17 de junio (en las videoconsolas PS4, Xbox One, PC, iOS, Android y Nintendo Switch).

Epic Games, la empresa creadora del juego, ha recomendado a los jugadores que se conecten por lo menos media hora antes del comienzo del 'evento', en previsión de evitar colas virtuales.

Asimismo, el modo de juego estará preparado para poder disfrutar de 'El dispositivo' sin interrupciones (es decir, sin que se pueda construir y/o matar).

'Fortnite' es uno de los videojuegos más exitosos de los últimos tiempos, con miles de jugadores en todo el mundo.

Sus mundos paralelos, en los que los usuarios pueden crear sus propios juegos o construir cosas, no han pasados desapercibidos, por ejemplo, en Hollywood.

La industria del cine ha encontrado en la isla virtual un escenario para publicitar sus estrenos. Más aún cuando lo presencial se ha visto interrumpido de manera súbita. No es casualidad, pues, que uno de los lanzamientos más esperados de la temporada, el de la película 'Tenet', de Christopher Nolan, exhibiera uno de sus últimos tráilers en 'Fortnite'. Y no acaban aquí las conexiones con el cine porque Epic Games ha anunciado también que incluirá en el juego la posibilidad de que los usuarios puedan ver una película (de reestreno en esta ocasión y también de Nolan).

El mes pasado, también, se pudo ver un concierto en directo de Marshmello.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión