videojuegos

HyperX Alloy Core RGB, un colorido teclado para horas de diversión

Este básico teclado con iluminación LED RGB tiene una gran relación calidad-precio y es realmente cómodo tanto para escribir como para jugar durante horas a tus videojuegos favoritos.

HyperX Alloy Core RGB
HyperX Alloy Core RGB
Heraldo.es

Entre los más jugones los teclados mecánicos están de moda, pero existe una opción más económica y que no tiene que ser necesariamente discreta: los teclados de membrana. El fabricante especializado en 'gadgets' para videojuegos HyperX acaba de presentar el Alloy Core RGB y lo hemos podido probar durante las últimas semanas.

Su construcción es sólida y su diseño tiene una elegancia algo 'macarra' propia de un dispositivo de estas características. Sus teclas se iluminan de todos los colores del arcoiris con efectos realmente vistosos, que se pueden controlar cómodamente con una de las teclas: se puede dejar fijar en un solo color o configurarlo para que cree patrones que van modificando la intensidad cromática de forma aleatoria. En total cuenta con 6 efectos y 3 niveles de iluminación, lo que da al jugador un completo control sobre el apartado estético de su teclado.

Otro de los botones dedicados -especialmente pensado para jugones- inutiliza el botón de Windows para que no lo pulsemos por error y nos saque del videojuego del que estamos disfrutando y provoque catastróficas consecuencias en nuestro avance. Asimismo, cuenta con controles multimedia dedicados para controlar la reproducción.

Las ventajas de un teclado de membrana es que sus teclas son más suaves y silenciosas, las de este  Alloy Core RGB tienen además un amplio recorrido que las hace muy cómodas para escribir y su construcción sólida y resistente al agua, lo convierten en un teclado diseñado para durar horas y horas de frenética diversión. Por supuesto, cuenta con N-Key Rollover para que cada tecla funcione de manera independiente y puedan ser utilizadas en  combinaciones en los diferente juegos.

Especificaciones técnicas

Tipo de tecla: Membrana

Retroiluminación: RGB (personalización multicolor de 5 zonas)

Efectos de luz: 6 modos LED y 3 niveles de brillo

Tipo de conexión: USB 2.0

Veocidad de sondeo: 1000Hz

Anti-Ghosting: Anti-ghosting multitecla

Control de los medios:

Modo de juego:

Resistente a salpicaduras: probado con hasta 120 ml de líquido

Compatibilidad con SO: Windows® 10, 8.1, 8, 7

Cable

Tipo: Conectado, trenzado

Longitud: 1,8m

Dimensiones

Anchura: 443,20mm

Profundidad: 175,31mm

Altura: 35.68mm

Peso (teclado y cable): 1.121g

Los compañeros de batalla perfectos

HyperX Wrist Rest
HyperX Wrist Rest
Heraldo.es

Por solo 50 euros podemos disfrutar de este teclado, un precio muy inferior a las opciones mecánicas. Y por 35 euros más podemos añadir un complemento casi indispensable que también fabrica HyperX: un reposamuñecas. Está fabricado con un gel frío con espuma con memoria que acoge suavemente las muñecas del jugador y produce un agradable efecto de abrazo para que no molesten durante horas de batallas. Además sus costuras antidesgaste aseguran su durabilidad.

Raton HyperX Pulsefire Core RGB
Raton HyperX Pulsefire Core RGB
hera

Para mejorar la experiencia de juego, por 30 euros más, se puede combinar el Alloy Core RGB con el ratón gaming HyperX Pulsefire Core RGB. Este ratón para videojuegos es perfecto para jugadores que buscan un ratón RGB con cable, sólido y cómodo. Entre sus características se incluye un sensor Pixart 3327 con una resolución máxima de hasta 6200 DPI y sólo pesa 87g. Además, este ratón se puede personalizar con el software NGENUITY de HyperX, que permite a los jugadores modificar los siete botones del ratón, los macros y los colores a su gusto. 

Por defecto el ratón viene configurado para los botones laterales avancen y retrocedan en las páginas web, lo que puede provocar problemas con pulsaciones accidentales, afortunadamente son totalmente configurables a través de la app incluso con combinaciones de teclas, algo muy útil y que puede marcar la diferencia en el campo de batalla. Esta versatilidad y su altísima sensibilidad convierten al Alloy Core RGB en el ratón básico perfecto para los jugones que no se quieran gastar mucho dinero. Por un total de 110 euros tendremos un completo equipo para horas de diversión.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión