curiosidades

Así se hizo el romántico vídeo viral que pasea por el Tubo y sus tapas sin salir de una terraza

Carol Zazurca quiso dar una sorpresa a su marido el pasado 1 de mayo reproduciendo en su casa una ruta por los bares que tanto añoran: la tortilla del Circo o el jamón con chorreras de Casa Juanico aparecen en este singular tapeo en miniatura.

Carol Zazurca quiso dar una sorpresa a su marido el pasado 1 de mayo reproduciendo en su casa una ruta por los bares que tanto añoran: la tortilla del Circo o el jamón con chorreras de Casa Juanico aparecen en este singular paseo en miniatura.

Ya casi estamos tocando con la punta de los dedos la Fase 1. Esa en la que, aunque sea solo en terraza, con aforos reducidos y guardando las distancias, las tapas y las cañas volverán a nuestras vidas. Un reencuentro que en España simboliza como pocas cosas la vuelta a algo muy parecido a la normalidad. Mientras llega el momento de volver a apretarnos en las barras y sacar cabeza entre la gente para pedir, hay quien ha aprovechado estos días de encierro para llevarse, de alguna manera, esa experiencia a casa. Y nada menos que a través de una de sus zonas más emblemáticas: el Tubo de Zaragoza.

Carol Zazurca y su marido, Alfonso Rodrigo, con unas croquetas y la fachada en ministura del Doña Casta
Carol Zazurca y su marido, Alfonso Rodrigo, con unas croquetas y la fachada en miniatura del Doña Casta
Carol Zazurca

Es la forma en que la zaragozana Carol Zazurca, de 36 años, quiso dar, el pasado 1 de mayo, una romántica sorpresa a su marido, Alfonso Rodrigo. "Llevábamos ya tanto tiempo en casa, saturados, que echábamos de menos el cancaneo, ir al Tubo, así que se me ocurrió darle a mi marido esta sorpresa", cuenta Carol al otro lado del teléfono, sorprendida de la repercusión en las redes sociales de su vídeo. Porque nació de forma casera y reproduce en miniatura un paseo por algunos de los bares más emblemáticos del Tubo y alrededores y sus correspondientes especialidades.

"¡Si lo sé me lo curro un poco más!", dice riendo. Aunque más parece difícil... Carol se dedicó los días previos a prepararlo todo con mimo, las fachadas en miniatura y las recetas. Animada en parte por una vocación que siempre ha tenido: la de la cocina y la organización de eventos.

Así, imprimió logotipos, dibujó fachadas, las plastificó y compró los ingredientes para una nada despreciable variedad de tapas. En este particular paseo por un 'Tubo confinado' aparece, primero, el Circo junto a su famosa tortilla de patata. Después, la cámara nos saca a la terraza, sita en la zona de la calle La Paz, a través de la placa de la calle Mártires, una de las más bulliciosas del Tubo. Al fondo se ve un cartel con uno de los lemas de la pandemia: "Todo irá bien".

Alrededor de la terraza, Carol dispuso reproducciones muy fieles de los diversos locales de restauración y sus especialidades. Así, vemos Doña Casta y sus croquetas, Vinos Nicolás con una tapita de chorizo y unos calamares, El Champi y los champiñones ensartados, tal cual los sirven, Bodegas Almau y sus salmueras, La Miguería, Los Rotos, La Pilara, con su ternasco con salsa de barbacoa o el solomillo caramelizado ("las tapas más difíciles y las que me salieron más ricas"). La zaragozana incluyó Casa Juanico y su jamón con chorreras ("¡la primera vez que lo hacía!") y la Republicana, con la tapa servida en sus características blondas. No faltó un detalle en esta ruta casera que emula la que la pareja suele hacer.

Cuando todo estuvo dispuesto, "le dije a mi marido que se pusiera guapo, que nos íbamos por ahí a cenar", recuerda Carol. "Y lo organicé todo en la terraza, hasta la copa de después, en el reservado del Zaragozano", cuenta.

De algunos de los bares representados, Carol ha recibido respuesta: es el caso de la Republicana o el Champi. Con todos ellos esperan  Carol y Alfonso reencontrarse pronto. Aunque, eso sí, ella brindará con agua porque se acaba de enterar de que está embarazada: "¡Quien me iba a decir que este niño iba a venir con un vídeo viral debajo del brazo!", bromea.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión