Despliega el menú
Ocio y Cultura

Las 100 comedias más reconocidas de la historia del cine

Entre los mejores títulos se encuentra 'El mundo está loco, loco, loco', 'Loquindalia' o 'El diario de Bridget Jones'.

'Divorcio a la italiana'.
'Divorcio a la italiana'.
Cinemanía

¿Conoces las mejores comedias de la historia del cine? 'El mundo está loco, loco, loco', 'Loquindalia',  'El diario de Bridget Jones', 'Los viajes de Sullivan', 'Virgen a los 40', 'el quinteto de la muerte' o 'Divorcio a la italiana', son solo algunos de los títulos más conocidos. 

¿Quién no ha visto 'Scary Movie'? Los hermanos Wayans abordan el cine de terror juvenil bajo la óptica de ZAZ como si fueran esos adolescentes con ganas de bulla, escatología y drogas que se sientan en la última fila de butacas. ¿E 'Intocable'? Un ciclón de carcajadas recorrió Europa a rebufo de una silla de ruedas ocupada por un tetrapléjico millonetis y conducida por un negro con la carcajada contagiosa del mejor Eddie Murphy.

¿Y qué me dices de 'La pantera rosa'? El siempre exquisito David Niven, la tremenda Claudia Cardinale y la modelo Capucini (sustituida de última hora por para Audrey Hepburn) eran, teóricamente, los protagonistas pero su sofisticación palideció frente a tres fuerzas irresistibles: los títulos de crédito animados, la música de Mancini y el potencial catastrófico de Jacques Clouseau.

Una larga lista de 100 comedias te ayudará a elegir, probablemente, las próximas películas que verás durante el confinamiento. 

Descubre aquí las mejores comedias.

Etiquetas
Comentarios