cine

El estreno del documental de Ara Malikian en Zaragoza será el 27 de febrero en el Auditorio

El violinista y la directora Nata Moreno estarán presentes en una cita de carácter solidario a beneficio de Aspanoa. 

Ara Malikian y Nata Moreno, con el Goya al mejor documental.
Ara Malikian y Nata Moreno, con el Goya al mejor documental.
EFE

El fabuloso y laureado camino que está recorriendo el documental 'Ara Malikian: una vida entre las cuerdas', dirigido por la zaragozana Nata Moreno, vivirá el próximo jueves 27 de febrero uno de sus momentos más emotivos. La sala Mozart del Auditorio acogerá, a partir de las 20.30, la proyección de este largometraje ganador, entre otros, del Premio Goya al mejor documental. El acto contará con la presencia del violinista libanés y de la directora.

El éxito ha sonreído la primera incursión cinematográfica de Nata Moreno. Al reciente Goya, en el que se impuso a importantes rivales, debe sumarse el Premio Forqué, que entregan los productores, y otros muchos galardones cosechados en varios festivales especializados. Es por ello que la realizadora ansiaba celebrarlo con un estreno a la altura en su ciudad. Un deseo que se cumplirá en apenas dos semanas. Se instalará una gran pantalla en el Auditorio para que la increíble historia que se esconde tras la figura de Ara Malikian luzca en su máxima expresión. Para abrochar la velada, la proyección será a beneficio de la Asociación de Padres de Niños Oncológicos de Aragón (Aspanoa). Las entradas cuestan 10 euros y pueden adquirirse desde hoy en la web del artista (www.aramalikian.com).

La idea de este documental surgió hace prácticamente cinco años. "Me fui a vivir con Ara y, tres meses después, su padre falleció. Recogimos 25 cajas de cartón en las que él tenía todos los recortes de prensa que guardó sobre su hijo –explica la directora–. Entonces, descubrí que, más allá del artista, había una historia de un hombre cuidado por unos padres que, desde el Líbano, en una guerra, se tomaron el tiempo de recoger esos recortes, guardarlos y llevarlos a Francia, donde se exiliaron".

La base de este audiovisual son dos entrevistas a Malikian de cuatro horas. La banda sonora está compuesta por el propio violinista, a excepción del tema final, que está interpretado por Enrique Bunbury.

El audiovisual ha sido producido por Kokoro Films, cuenta con Loris Omedes como productor asociado, con Amelia Hernández como productora ejecutiva, y lo distribuye Syldavia Cinema. Es el primer largometraje de Nata Moreno , directora escénica de los espectáculos de Malikian y creadora y realizadora de sus videoclips.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión