Despliega el menú
Ocio y Cultura

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas', de la zaragozana Natalia Moreno, gana el Goya a la Mejor película documental

La pareja subió emocionada a recoger el premio en la gala celebrada en Málaga.

Natalia Moreno y Ara Malikian, en la gala de los Goya.
Natalia Moreno y Ara Malikian, en la gala de los Goya.
Chema Moya/EFE

'Ara Malikian, una vida entre las cuerdas' (Kokoro Films, S.L.) se ha alzado con el Premio Goya 2020 a la Mejor película documental. El filme, dirigido por la zaragozana Natalia Moreno se alzó con el galarón en una categoría en la que también competían las cintas 'Auterretrato' (Altube Filmeak, Urresti Producciones), 'El cuadro' (Mare Films, S.L.) e 'Historias de nuestro cine' (Enrique Cerezo P.C.)

La película narra la vida de este violinista de origen libanés y ascendencia armenia y al mismo tiempo cuenta una historia de migración y de refugiados.

Nata Moreno ha tenido un recuerdo al recoger el premio para el padre de Ara Malikian, porque al conservar hace cuarenta años la historia de la familia le permitió contarla ahora y le "encantaría" que supiera "que su hijo es un hombre vivo, libre y feliz".

Ha agradecido a Ara Malikian, que es también su pareja, que sea "tan generoso" y le haya permitido contar su historia, y a sus padres por educarle "en igualdad" y enseñarle a ser "libre y feliz".

Por su parte, Ara Malikian se ha mostrado "muy emocionado" por colarse en esta "fiesta" y ha expresado su gratitud a Nata Moreno por dedicar cinco años de su vida para contar la suya, algo que le parece "muy egocéntrico".

"Esto habla de migración y de refugiados, porque yo lo he sido. Últimamente nos quieren hacer creer que los migrantes y los refugiados somos la causa de todas las miserias, pero los viajeros siempre fueron la riqueza de nuestra civilización", ha añadido Malikian.

Etiquetas
Comentarios